La oposición de Almoradí denuncia la «manipulación» de una memoria técnica ya aprobada por el Pleno

Publicidad

La memoria forma parte de un expediente para solicitar una ayuda para la regeneración urbana del Polígono Eralta de la localidad

Miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida y del Grupo Municipal Socialista de Almoradí han denunciado esta mañana la “manipulación”, por parte del bipartito PP-C’s, de una memoria técnica que ya había sido aprobada por el Pleno.

La oposición denuncia que la memoria técnica debatida durante una sesión plenaria extraordinaria celebrado el pasado 24 de mayo, y la cual formaba parte del expediente para participar en la convocatoria de ayudas para inversiones en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, no fue la que finalmente se presentó ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), organismo que concede tal ayuda.

“En la memoria que se votó en pleno, las actuaciones proyectadas consistían en la renovación del asfalto, las aceras y el alumbrado público de todas las calles del polígono Eralta”, comenta el edil de EU Alejandro Lorenzo, y continúa: “Y en el que finalmente se presentó al IVACE, veinticuatro horas después del debate en Pleno, solo se actuaba en la mitad de las calles, y se instalaba alumbrado público en la carretera de la rotonda del cruce de Rafal hacia la autovía”.

Ante tal situación, EU presentó por registro, el pasado 1 de junio, un documento solicitando la certificación por parte del secretario municipal de los documentos aprobados por pleno así como la convocatoria “extraordinaria y urgente” de una Comisión Municipal de Urbanismo para informar sobre tales moficaciones. “Transcurridos más de quince días, aún no hemos sido convocados a ningún comisión Urbanismo para tratar este tema”, ha manifestado Lorenzo.

“El Ayuntamiento ha enviado a Valencia un proyecto totalmente diferente al que se había debatido en pleno: PP y C’s han manipulado el acuerdo plenario, es un asunto muy grave. ¿Qué intereses existen detrás de este cambio de proyecto? ¿Cuántos procedimientos más han podido manipular?”, ha indicado la concejal de EU María Jesús Pérez.

Por su parte, la concejal socialista Adela Caracena se ha manifestado en una línea similar: “De nuevo estamos asistiendo a la política de siempre, del ordeno y mando”. “Nos encontramos ante proceso irregular, y recordamos que ocultar información a la oposición es ocultársela a todos los vecinos. Reclamamos al nuevo equipo de gobierno un trabajo más limpio y mejor hecho”, ha señalado.

De la misma forma, ambos grupos de la oposición han pedido la depuración de responsabilidades políticas tras este asunto que “evidencia la incompetencia de este equipo de gobierno”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*