La oposición de Almoradí solicita un pleno extraordinario ante el “incumplimiento” de contrato de SIREM

Publicidad

pleno adjudicación basuras

PSOE e IU aseguran que la empresa adjudicataria de la recogida de residuos urbanos «no cumple» con las cláusulas de su acuerdo y piden que se adopten las medidas oportunas 

Los dos grupos actualmente en la oposición de Almoradí, el Partido Socialista e Izquierda Unida, han solicitado un pleno extraordinario para analizar los “graves incumplimientos” de contrato que, al parecer, está cometiendo la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos de la ciudad y transporte a la planta autorizada, SIREM.

Las “nulas explicaciones” proporcionadas desde el área de Aseo Urbano han impulsado a los dos partidos a solicitar esta sesión extraordinaria durante la cual se pretende, asimismo, “acordar las medidas oportunas” para que “se cumplan todas y cada una de las cláusulas” contempladas en el acuerdo.

El Ayuntamiento de Almoradí adjudicó el servicio de recogida de residuos a SIREM en septiembre de 2013. Sin embargo, desde el primer momento y según los miembros de la oposición, este acuerdo ha estado sometido a “ciertas irregularidades” que, a día de hoy, se “siguen produciendo”.

Ante esto, el 28 de octubre del pasado año ambas formaciones solicitaron la convocatoria urgente de la comisión municipal de Aseo Urbano para “informar” sobre las gestiones y el control que, desde la Administración local, se estaban realizando. Del mismo modo, se pretendía “valorar y decidir” sobre las sanciones que se le debían imponer ante ese supuesto “incumplimiento” del contrato.

Ante la falta de respuesta a esta petición, el pasado mes de marzo ambas formaciones registraron dos mociones diferentes. Una de ellas solicitaba la “reprobación y dimisión” del edil de Aseo Urbano Alfonso Pertusa y, la otra, la celebración de “manera urgente” de dicha comisión municipal.

No obstante y a día de hoy, el equipo de Gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto, según la oposición y, por ello, PSOE e IU buscan que el pleno apruebe en sesión extraordinaria la convocatoria urgente de la comisión informativa de Aseo Urbano, así como su celebración periódica para realizar el “seguimiento” del cumplimiento del contrato.

Igualmente, pretenden que el primer edil “haga cumplir” a la empresa “todas y cada una de las cláusulas” contempladas en el acuerdo suscrito y, en caso de no hacerlo, rescindir su contrato con el Ayuntamiento.

“Las calles de Almoradí y pedanías están más sucias que con la contrata anterior”, han afirmado los miembros de la oposición, quienes han basado esta afirmación en las quedas realizadas por los vecinos, “muchas de ellas presentadas por escrito en el registro municipal”.

Esta solicitud está suscrita por la cuarta parte de los concejales que componen la corporación municipal –conformada por PP, PSOE e IU- y, el alcalde Antonio Ángel Hurtado (PP), deberá convocar este pleno dentro de los próximos 15 días hábiles.

En caso de no hacerlo y transcurrido este plazo, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil a las 12 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*