La orquesta ADDA Simfònica llena de música el Hospital Vega Baja

Publicidad

43 músicos realizan varios conciertos en distintas estancias del hospital para «impregnar de optimismo» a los pacientes

El Hospital Vega Baja recibió ayer a la orquesta alicantina ADDA Simfònica, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es llevar la música a otros espacios y colectivos de personas que no pueden asistir a los conciertos que se celebran en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La dirección del departamento de salud de Orihuela recibió en el salón de actos a los 43 músicos que se desplazaron al Hospital Vega Baja para interpretar reconocidas piezas de varios estilos musicales. Tras la bienvenida, de manera coordinada, el equipo de ADDA Simfònica se organizó en grupos de músicos reducidos y se ubicó en los diferentes espacios del centro, así,  durante una hora se llevaron a cabo varios conciertos simultáneos en las zonas comunes de las unidades de UCI, paritorio, quirófano, radiología, consultas externas, oncología, unidades de medicina interna, cirugía, urología, pediatría y maternidad.

En la actualidad, la musicoterapia se consolida en los hospitales como una terapia complementaria a la medicina tradicional para superar la enfermedad.“Queremos que la música impregne de optimismo para que esto tenga un efecto directo en la salud del paciente”, destacó Josep Vicent, director de la orquesta alicantina.

Durante los conciertos realizados por todo el hospital, ADDA Simfònica ha interpretado algunas piezas de música clásica, música caribeña y versiones de canciones populares. Cabe destacar la actuación en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) donde los profesionales del servicio dispusieron los pacientes para que disfruten de la actuación musical, humanizando así su estancia y generando un ambiente relajado y beneficioso para su recuperación.

Esta iniciativa solidaria tuvo una exitosa acogida y aceptación por parte de todos los trabajadores del centro y los usuarios y pacientes que pudieron disfrutar de las interpretaciones musicales.

El proyecto social de ADDA Simfònica lleva todo el mes de marzo recorriendo otros hospitales como el Hospital General de Alicante, Hospital de Torrevieja y próximamente el Hospital Vinalopó de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*