La PAH consigue aplazar el desahucio de Rodrigo

Publicidad

IMG-20141117-WA0001

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado postergar hasta nueva orden el lanzamiento de una familia de su casa de alquiler. La propiedad de la vivienda no está clara y el proceso sigue adelante en los juzgados

Rodrigo, su mujer aquejada de una minusvalía y su hijo de dos años y medio iban a ser hoy desahuciados de si piso de alquiler por orden judicial. Un desahucio que no se ha llegado a producir y que ha sido aplazado hasta nueva orden por la intermediación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que han apoyado a Rodrigo desde que en Octubre se pusiera en contacto con la Plataforma para explicar su caso.

“De momento y hasta nuevo aviso no hay orden de desalojo”, informa Amayda, portavoz de la Plataforma, algo que al parecer no debían saber las tres personas que se presentaron en el domicilio enviados por el arrendador para cambiar la cerradura, a los que Rodrigo  identificó como las «personas que van amedrentando a los ocupantes de las viviendas para que las desalojen». La situación legal de este edificio y los contratos de arrendamiento al parecer no están del todo claras. De echo Rodrigo manifiesta que las amenazas del arrendador comenzaron después de que el afectado ganara en el juzgado dos demandas de este en las que quedaron demostradas, según Rodrigo, las irregularidades en las facturas de agua y luz que este enviaba a los arrendatarios, ya que según explica las viviendas carecen de contadores.

Hasta el edificio de la Calle Ulpiano 80 se trasladaros efectivos de la Polícía Local y la Guardia Civil para evitar disturbios entre los miembros de la Plataforma y las personas enviadas por el que dice ser el propietario, en el registro la propiedad aparece a nombre de la Mercantil ‘Creanndo Hogar XXI’ sobre la que pesan tres órdenes de embargo, para cambiar la cerradura.  Los efectivos de las fuerzas del orden ha identificado tanto a los manifestantes como a dos de las personas que decían tener orden de cambiar la cerradura ya que la otra se marchó ante la presión de los miembros de la Plataforma y la llegada de los agentes.

 


 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*