‘Músicos, poetas… cantautores’ para celebrar Santa Cecilia

Publicidad

15-11-14 Recital música y poesía 072

La Unión Musical y Ars Creatio han convertido en poesía las obras de cantautores y poetas andaluces

Dentro de las fiestas en honor a Santa Cecilia, la Unión Musical Torrevejense, dedica una de las diversas actividades a la poesía y la música. En esta edición la Unión Musical Torrevejense y Ars Creatio han ofrecido un recital de poesía donde, en la primera parte, se centro en las canciones de cantautores de los años 70 y 80 mientras que en la segunda parte fueron los poetas andaluces los que trasmitieron la belleza de sus canciones.

15-11-14 Recital música y poesía 150Así se ofreció un programa donde la musical y las letras de las canciones convertidas en poesía se hilvano con gran maestría llegando a mostrar unas interpretaciones realizadas con el corazón. La intensidad que imprimieron los distintos autores de cada una de sus obras, pudo ser transmitida al público que muy atentamente siguió el recital. Se pudieron escuchar canciones recitadas como: Sólo pienso en ti, de Víctor Manuel, por Pilar Pérez; Yo soy rebelde de Jeannette por Loli Coral; El abuelo de Víctor Manuel por Clara Ordiz; el Ramito de violetas, de Cecilia, por Carmen Feres; Estoy pensando en ti de Eros Ramazzotti en la voz de María Zabatta, Caballo de batalla de Juan Pardo por José Miguel Toro; A mi manera de Frank Sinatra recitado por Encarna Hernández; Hijo de la luna de Mecano por Paqui: Narradora, Lourdes como Luna y Txema como Gitano; para finalizar la primera parte fue Que canten los niños de José Luis Perales, por Lourdes Vera y los niños jardín musical.

El Grupo de cámara UMT formado por Francisco J. Garres, Alberto Tévar, José M. Santacruz, Laura Blanco, Salvador Sánchez, Manuel Santacruz y Natalia Kohmyak. Interpretaron también obras de esa década, dando paso a la intervención, a la guitarra de Ana Meléndez, profesora de guitarra del Conservatorio de Torrevieja que acompañó los poemas de la segunda parte centrados en el cancionero andaluz con obras como: Ojos verdes de Rafael de León por Paquita López; Granada, calle de Elvira de Federico García Lorca, por Lorena Yáñez; Como Dios manda de Manuel Benítez Carrasco, por Txema Álvarez; Poetas andaluces de Aguaviva por Paqui Delgado; Y ahora me toca a mi de Rafael de León, por Eliseo Pérez; y Réquiem por Federico de Rafael de León por Encarna Hernández y José Miguel Toro. El numeroso público que asistió al recital pudo apreciar la diversidad de metáforas entre lo sentimental y emocional que encierran estas canciones que los componentes de la Unión Musical y Ars Creatio, han trasformado en poesía. Muy acertadamente este año, no restando merito e importancia al oficio de compositor y escritor de canciones en el recital a los cantautores y cancionero andaluz. De hecho los cantautores tal vez no sean poetas y estén cultivando otro género, pero sus obras tienen imágenes muy trabajadas y poco comunes. Una buena iniciativa que tuvo como recompensa el aplauso de todo el público asistente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*