La PAH de Orihuela agudiza su conflicto interno

Publicidad

Asamblea

La plataforma asegura que Berná se presentó en la  asamblea para votar su readmisión e increpó a los asistentes para que se marcharan y conseguir una mayoría de votos favorables


La plataforma durante una de sus asambleas

El conflicto interno en la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) se ha agudizado después de que ayer quien fuera su fundador, José Andrés Berná, denunciara que su expulsión del colectivo, llevada a cabo a principios de noviembre, fue irregular. La cara más visible de la plataforma oriolana en los últimos años fue readmitido el miércoles en una asamblea con 48 votos a favor y 27 en contra.

Sin embargo, desde la plataforma consideran que esta votación no fue justa porque se produjo después de que Berná se presentara en la asamblea “con un grupo de miembros la mayoía los cuales llevaban inactivos muchísimo tiempo y empezaron a increpar al resto de la asamblea” y esta situación “desembocó a que un gran número de afectados se fuera de la reunión, para evitar conflictos ya que la mayoría lo está pasando muy mal por su situación hipotecaria y no esta con fuerzas para que les increpen y recriminen. De ahí que en la supuesta votación, la cual se llevó a cabo para evitar conflictos y un enfrentamiento mayor, tuviera ese resultado”, aclaran desde el colectivo en un comunicado.

En el mismo defienden que la expulsión de Berná  fue correcta puesto que estuvo tutelada por las plataformas de Torrevieja y Almoradí y fue aprobada en una asamblea en la que, aseguran, se expusieron todas las pruebas antes de la votación en que se decidió alejar al hasta entonces portavoz del colectivo. Berná impugnó su expulsión al comité de conflictos provincial que hasta la fecha no se ha pronunciado.

Asimismo, recuerdan que la decisión de esta expulsión está respaldada por once plataformas de la provincia y las demás no se negaron, sino que no se pronunciaron.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*