Equipaje de mano para no facturar según la aerolínea

Publicidad

equipaje de mano

Conoce todas las medidas que tienen establecidas en las compañías más solicitadas de España y ahorra contratiempos de última hora

Si tienes planeado un viaje al extranjero y has decidido viajar en una compañía aérea low cost, debes saber que existen una serie de limitaciones a la hora de transportar tu equipaje. Tienes dos opciones, una es viajar con una maleta de mano y la otra es con una maleta facturada, ésta última te permite llevar mucho más equipaje, pero vas a tener un coste adicional al precio del billete. Por tanto, si lo que quieres es gastarte lo menos posible, con la maleta de mano podrás llevarte lo necesario sin tener que pagar más por tu equipaje.

Sin embargo, no todas las compañías aéreas aceptan el mismo tamaño del equipaje de mano, cada una varía en las medidas de tamaño y peso establecidas. Así que, si necesitas una maleta de viaje y no sabes cual es la correcta, puedes encontrar en algunas webs, maletas de cabina que cumplen con los requisitos. Pero antes que nada, para que tengas una idea de los tamaños, a continuación te ponemos ejemplos de las medidas que tienen establecidas las compañías más solicitadas en España.

Ryanair

En Ryanair se puede viajar, sin costes adicionales, con una maleta de mano y una bolsa pequeña. Las mediadas para ambas son de 55x40x20 cm y de 35x20x20 cm, respectivamente. En el caso del equipaje de mano, no se debe sobrepasar los 10 kg de peso.

Estos datos los puedes encontrar en su página web, donde además avisa de la limitación de espacio y de lo que hacen al respecto para solucionarlo, «debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55x40x20 cm). El resto se acomodará, de forma gratuita, en la bodega del avión».

Iberia

En este caso, las medidas establecidas son un poco más grandes para las maletas de cabina (56x45x25 cm). En Iberia también se permite llevar un “accesorio personal”, que puede ser: un maletín, un bolso de mujer, una cartera pequeña o un ordenador portátil. Sea cual sea el que escojas, no te establecen ninguna limitación de sus medidas.

Vueling

Esta aerolínea tiene establecidas sus especificaciones muy parecidas a las de Ryanair. La maleta de cabina debe de tener unas dimensiones de 55x40x20 cm, y su peso no debe sobrepasar los 10 kg. Así mismo, en su página web se especifica que tipo de «elemento adicional» puedes llevar: un bolso de mujer, cámara de fotos o de video o un maletín pequeño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*