La PAH logra el primer alquiler social de una vivienda «recuperada» en Orihuela

Publicidad

pah banco

Los beneficiarios son una familia con dos hijos menores que pagarán 75 euros mensuales tras dar en pago su piso 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) firmó el pasado viernes el primer contrato de alquiler social de una vivienda «recuperada» por la obra social del colectivo para una familia con dos hijos menores. Los beneficiarios negociaron con el BBVA un arrendamiento por 75 euros mensuales y el derecho a los suministros básicos.

La familia que ha logrado este primer alquiler social se vio en la calle después de entregar su piso en dación en pago. Tras esta situación, la obra social de la PAH «recuperó» una vivienda vacía en Orihuela, propiedad del banco BBVA, y después de un largo proceso se negoció con la administración para conseguir empadronarles y que tuvieran acceso y educación en el municipio.

Aunque en un principio la citada entidad bancaria denunció a la familia por «usurpación» la Justicia dictó la absolución para los inquilinos y tras esto la plataforma informó a la entidad bancaria de la «recuperación» de su vivienda y «dio todos los pasos para legalizar la situación», explica la PAH en un comunicado.

El viernes comenzó una segunda oportunidad para esta familia tras la firma del arrendamiento social. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*