La patrona se cita con su ciudad

Publicidad

Como cada 8 de septiembre, la Virgen de Monserrate realizó su tradicional recorrido a la vuelta los puentes para celebrar su onomástica 

Los oriolanos volvieron a disfrutar como cada 8 de septiembre de la cercanía de su patrona, la Virgen de Monserrate, que volvió a salir en procesión, por la Puerta del Loreto, para dar la vuelta a los puentes.  Antes del inicio de la  tradicional romería, el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, ofició una misa en la Catedral del Salvador, punto de partida y regreso para la imagen de la patrona.

Este año los encargados de escoltar a la Virgen de Monserrate fueron Los Armaos de la Centuria Romana con motivo del 175 aniversario de su fundación. En calidad de abanderados acompañaron a la talla junto a cientos de devotos. También estuvieron presentes representantes de la sociedad oriolana así como el alcalde, Emilio Bascuñana, y miembros de la corporación municipal y rostros de la política como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

La imagen de la patrona continuará en la Catedral de Orihuela hasta el 18 de septiembre. Fecha en la que volverá a su Santuario, al que da nombre. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*