La pedanía oriolana de Torremendo acogerá el domingo el Campeonato de España de Duatlón de larga distancia

Publicidad

presentacion duadlon

Participarán 360 duatletas entre los que habrá triatletas discapacitados que competirán en silla de ruedas, y estarán presentes los más importantes deportistas españoles, europeos y mundiales de la modalidad

 

La pedanía de Torremendo acogerá este domingo el Campeonato de España de Duatlón de larga distancia ‘Vientos del Pueblo’ a partir de las 9 horas, con la presencia de 360 inscritos, lo que supone triplicar la participación con respecto al año pasado.

Esta prueba consistirá en un segmento a pie de 16 kilómetros, otro segmento a bicicleta de 66 kilómetros que recorrerá los alrededores de la partida rural, y una vuelta a pie a un circuito de 8 kilómetros. El tránsito de las pruebas se realizará en la plaza de la Iglesia y la entrega de dorsales se hará en el centro cívico. Asimismo, el polideportivo servirá de vestuario a los atletas que participan en esta prueba. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Galiano, en la presentación del evento deportivo que ha tenido lugar hoy.

Por su parte, el organizador del campeonato, Ximo Rubert, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento, al club Tragamillas y a la asociación Pasico a Pasico en la organización de este evento. El organizador ha dicho que el entorno en el que se desarrolla la prueba deportiva es especial y que el hecho de que se desarrolle en el entorno del embalse de La Pedrera hace que esta prueba sea diferente a otras.

Además, Rubert ha señalado que el impacto económico de esta prueba es importante, ya que los 360 participantes estarán alojados dos días en los hoteles de Orihuela, además de consumir en los restaurantes del municipio.

«Tenemos 98 deportistas de élite”, ha dicho Rubert, quien ha señalado que el 12 por ciento de los deportistas inscritos son mujeres, un porcentaje alto en este tipo de pruebas deportivas que se caracterizan por su dureza física. Además, participarán triatletas discapacitados que harán la prueba en silla de ruedas.

Rubert ha señalado que los duatlones de larga distancia son pruebas que se estaban perdiendo y que este campeonato podría convertirse en una prueba continental.

Las 12:30 es la hora prevista de llegada del primer duatleta a meta, y a las 17:30 podría terminar con la llegada del último participantes. Por otro lado, el organizador ha dado a conocer que para poder celebrar la prueba, el acceso a Torremendo por Hurchillo estará cortado, por lo que habrá que acceder por San Miguel de Salinas.

Premios

La organización oferta premios en metálico para los cinco primeros clasificados de élite y para los tres primeros clubes élite tanto en categoría masculina como femenina. Así, los cinco primeros a nivel individual obtendrán 675, 562’50, 450, 337’50 y 225 euros respectivamente, mientras que los tres primeros clubes recibirán 375, 225 y 150 euros respectivamente. También habrá medallas para los tres primeros clasificados de otras categorías, incluida la de Paralímpico.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*