El PSOE de Bigastro saldrá a la calle si no reabren las urgencias 24 horas inmediatamente

Publicidad

Pancarta urgencias Bigastro 18feb2014

El portavoz socialista, Raúl Valerio, ha recordado que llevan 21 meses cerradas y ha anunciado una serie de movilizaciones si la reapertura no se produce en este mes

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Bigastro no está dispuesto a esperar más tiempo la reapertura de las urgencias nocturnas de su centro de salud, «que llevan 21 meses cerradas» y, por ello, han anunciado una nueva campaña de movilizaciones y actuaciones si estas no se encuentran operativas antes de finalizar este mes de febrero.

La primera de estas medidas, llevada a cabo hoy por los socialistas, ha sido la instalación de una pancarta en la puerta de la sede local, así como la solicitud de un permiso municipal para instalar otra vez la que cruzaba la calle Purísima al cumplirse entonces un año sin urgencias nocturnas.

El portavoz socialista Raúl Valerio ha hecho referencia también las declaraciones «de hace más de tres semanas» de la directora general de Atención Sanitaria Sofía Clar, donde afirmaba que este servicio se «abriría en breve, ya que las circunstancias han cambiado».

El grupo municipal ha asegurado desconocer qué circunstancias han cambiado en estos 21 meses durante los cuales, los bigastrenses «han resultado perjudicados sin un servicio básico y han seguido poniéndose enfermos como antes».

Asimismo, ha calificado de «insuficientes» estas declaraciones cuando, según sus palabras, «se ha estado mintiendo en todo momento a la ciudadanía desde la Conselleria y Alcaldía».

En este sentido, desde el PSOE se han mostrado sorprendidos por el supuesto anuncio de Clar de la futura apertura «como primer acto de campaña de las elecciones europeas» del PP en Bigastro.

«Bienvenidas sean las elecciones europeas si con ellas el PP nos devuelve las Urgencias 24 horas que nos robaron», ha manifestado Valerio.

Por otro lado, el portavoz también ha criticado a la alcaldesa, Charo Bañuls, de quien ha señalado que «solo ha reaccionado cuando se destapó en el pleno municipal que se reunió con Conselleria semanas antes del cierre, y dieron su visto bueno».

De hecho, «esto queda aún más claro» cuando se anuncia en octubre de 2013 la reapertura de las urgencias en la comarca de la Marina Alta, «y se dejan cerradas las de Bigastro mientras nuestra alcaldesa permaneció muda». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*