La Plaza de Waldo Calero de Torrevieja acoge una escultura conmemorativa del 50 aniversario del «Diego Ramírez Pastor»

Publicidad

La obra ha sido creada por el escultor y maestro forjador Alejandro Cremades y es una alegoría realizada en hierro y acero inoxidable compuesta por un árbol de unas dimensiones de 2’8 metros de altura y 3’7 metros de anchura

La Plaza de Waldo Calero acoge desde ayer miércoles, 8 de diciembre, una escultura conmemorativa del primer medio siglo de la celebración del Premio “Diego Ramírez Pastor”. La obra, creada por el escultor y maestro forjador Alejandro Cremades, es una alegoría realizada en hierro y acero inoxidable compuesta por un árbol de unas dimensiones de 2’8 metros de altura y 3’7 metros de anchura. Cada una de sus hojas representa a uno de los premiados en los últimos 50 años. Se trata de una escultura viva, en la cual se va a poder añadir la hoja con el premiado de cada año.

La inauguración de la escultura contó con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de Cultura, Antonio Quesada; la secretaria del Premio “Diego Ramírez Pastor”, Gema Mateo;  la Reina de la Sal Victoria Magoñ Rodríguez, y sus damas Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno, así como varios de los premiados a lo largo de este medio siglo de existencia del galardón y ediles del equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*