La Policía británica pide ayuda para encontrar al presunto asesino del hombre que fue encontrado envuelto en plástico en la playa de La Zenia

Publicidad

paul-scott

Las autoridades de Reino Unido solicitaron cualquier pista sobre el paradero de Paul Jonh Scott, involucrado también en el tráfico de cocaína

La Agencia Nacional de Crimen británico (NCA por sus siglas en inglés) ha pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar un presunto delincuente de una banda criminal, con base en la comarca inglesa de Merseyside, que conspiraba importar hasta 40 toneladas de cocaína al Reino Unido.

Paul John Scott, de 32 años y natural de Liverpool, está siendo buscado por la NCA en relación con una trama que importaba cocaína desde Sudamérica escondida dentro de latas de pescado y de palés de madera.

Scott está además relacionado con el asesinato del británico Francis Brennan, en la provincia de Alicante en los primeros meses de este año. El cadáver de Brennan fue hallado en la playa de La Zenia en Orihuela Costa el día 29 de Marzo, envuelto en plástico y atado de pies y manos con cinta de embalar color negro. Él se encontraba en España tratando de eludir la condena de cárcel que tenía pendiente en Gran Bretaña por estar involucrado en un apuñalamiento producido durante un concierto. La familia de Brennan habría denunciado su desaparición el pasado 24 de enero tras ser «arrestado» en Jávea por varios hombres disfrazados de Guardia Civiles.

Los autoridades británicos creen que Scott está en Europa, y él tiene contactos en España, Holanda, Bélgica y Francia. Por este motivo se hizo un llamamiento a la ciudadanía a través del programa ‘Crimewatch’ (Mirada al crimen) que emite la televisión estatal británica, la BBC.

El llamamiento precedía la vista para sentencia el día 5 de diciembre en el juzgado de la Corona de Liverpool, del cómplice de Brennan, Kevin Jennings, de 51 años y también de Liverpool, por importar cocaína. Unos agentes de la NCA se han detenido a Jennings en el mayo pasado, mientras que él paseaba con su perro.

Un total de 24 miembros de esta sofisticada organización criminal internacional fueron condenados a prisión con una pena de más que 250 años en octubre de 2011.

El comandante de investigaciones para la NCA en el noroeste, Greg McKenna, dijó: «Paul Scott es el hombre último pendiente de nuestras investigaciones a la trama para inundar el Reino Unido con cantidades masivas de drogas. Él también se busca en relación con el asesinato de Francis Brennan. Estamos trabajando estrechamente con la policía de Merseyside y las autoridades españolas para localizarla pero además necesitamos la ayuda de la ciudadanía. Si tienes cualquiera información del paradero de Scott, no importa si se parece que es poco o que no importa, por favor póngase en contacto con la NCA or Crimestoppers, que es completamente anónimo».

Personas en España puedan llamar a un número especial sin coste alguno – 900 555 111 – que se contesta en el Reino Unido los agentes telefónicas de Crimestoppers. Se ofrece un servicio de traducción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*