Los Verdes presentarán una moción por los derechos de los discapacitados

Publicidad

Los vRedes

La formación ecologista se suma a la reivindicación de este colectivo con la presentación de una moción en apoyo a sus demandas

Los Verdes de Torrevieja se suman a la reivindicación de las personas discapacitadas y de sus familiares, pidiendo al Ayuntamiento de Torrevieja que apoye sus justas demandas para que el Gobierno Valenciano retire el copago a los servicios que se prestan a este amplio colectivo de ciudadanos.

Este apoyo se traduce en la presentación de una moción para que sea elevada al pleno de Torrevieja por la que se inste a la Consellería de Bienestar Social y al Gobierno Valenciano a retirarel copago a todas las personas afectadas por discapacidades que no son considerados como dependientes, por tratarse  prestaciones y servicios necesarios y no voluntarios.

LV recuerda que una  reciente Sentencia del T.S.J.C.V.  ha declarado  nula de pleno derecho la aplicación de dicho copago. Un sentencia que para Los Verdes” pone en evidencia la poca sensibilidad de las autoridades del P.P. con dichas personas y familias, así como lo injusto y abusivo de la medida aplicada, que ha llevado a miles de familias a una difícil situación económica, que en algunos casos extremos ha supuesto hasta la salida de los centros o la retirada de los servicios que hasta entonces se les prestaba”.

La formación ecologista considera que “anunciar ahora que se va a recurrir la Sentencia y que se va a proceder a modificar la Ley para que pueda aplicarse el cobro de la tasa económica con la que se pretende mantener la figura del copago no se puede consentir, por tratarse de un abuso contra los más débiles, que limita sus posibilidades de desarrollo e integración”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*