La Policía de Callosa incorpora el uso del drogotest como herramienta preventiva

Publicidad

Durante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el curso formativo de esta herramienta se detectaron seis pruebas positivas en drogas y dos en alcohol

La Policía Local de Callosa de Segura cuenta con una herramienta más, desde la semana pasada, en las labores de prevención del tráfico de la ciudad. Agentes policiales de la localidad asistieron a un curso homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) del uso del drogotest, herramienta destinada a la detección de cualquier tipo de sustancia estupefaciente que potencialmente ha podido tomar o ingerir un usuario.

Desde el consistorio asegura que este tipo de control se hace cada vez más necesario “al detectar que muchas veces la perdida de facultades de los conductores no tiene que ver con el alcohol, sino con el consumo de drogas”. Los agentes y oficiales que asistieron al curso teórico-práctico, tanto de la policía de Callosa de Segura como de Almoradí, recibieron formación por parte de agentes ya especializados, de una psicóloga así como del fiscal delegado provincial de seguridad vial, José Antonio Artieda.

El curso se completó con la aplicación práctica de conocimientos mediante la puesta en marcha de controles en diferentes puntos de la localidad, en las entradas de la misma, con el resultado de 6 pruebas positivas en drogas y 2 pruebas positivas en alcohol. Con la incorporación de esta herramienta aumentará los dispositivos preventivos de tráfico en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*