El PSOE reclama actuar en el céntrico Barrio de Triana

Publicidad

En una moción solicitan al equipo de gobierno que pongan en marcha un taller de empleo para mejorar la accesibilidad, la iluminación y la estética de la zona

El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al Pleno que se celebra mañana para instar al equipo de gobierno (PP y C’s) a que ponga en marcha un taller de empleo que actúe en el conocido como barrio de Triana.

El portavoz adjunto del PSOE oriolano, Víctor Ruiz, ha presentado la propuesta que tiene por objetivo reclamar una actuación en esta zona que “es otro barrio del cinturón de la sierra que está olvidado”. La moción pide que se resuelvan los problemas de accesibilidad e iluminación además de mejorar la estética y el mobiliario urbano.

La propuesta, que pide actuar concretamente sobre la Calle Flores y la Calle Maestro Esteban, así como en las travesías de Triana y Santa Brígida, no especifica presupuesto alguno, ya que “entendemos que el personal técnico del Ayuntamiento es quien tiene que valorarlo y saber hasta dónde se puede llegar en esta actuación”, ha dicho Ruiz.

“Se trata de otro barrio del cinturón de la sierra que está olvidado. El PSOE actuó sobre la Calle Arriba, el Rabaloche, San Isidro, Barrio Nuevo, San Antón… pero todavía quedan cosas por hacer en este entorno, y en dos años el PP sólo ha puesto en marcha un taller de empleo en San Antón”, aseguró el concejal, quien pidió a todos los grupos de la Corporación el voto favorable para esta iniciativa que busca, dijo, “arreglar un entorno peculiar no sólo para sus vecinos, sino también para los visitantes y turistas, puesto que está aquí el único refugio antiaéreo que es visitable”.

Por último, Ruiz recordó que el Grupo Socialista ha presentado ya varias iniciativas similares para actuar en barrios del cinturón de la sierra, a las que tanto PP como C’s se han opuesto, de ahí que insistiera en la responsabilidad de todos los grupos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*