El FC Torrevieja da un paso de gigante al ganar por la mínima en Cullera

Publicidad

FC Torrevieja 13-14

El equipo de Anselmo Serrano ha ganado esta tarde por 0-1 a un rival directo en la lucha por situarse en los puestos altos, pese a mostrar cambios en su alineación titular por las bajas, y acaba con la imbatibilidad de su rival como local en la actual temporada.

En un duelo directo entre equipos del grupo VI de Tercera División aspirantes a los puestos altos, el Torrevieja logró un importante triunfo en un feudo muy difícil, por sus dimensiones y por los resultados que hasta entonces había sacado el conjunto de David Gutiérrez, entrenador del equipo rival.

Las bajas obligaron al técnico torrevejense a reestructurar el once inicial en la duodécima jornada de liga, dando entrada a Manu Amores como lateral derecho para desplazar a Vicente Boix a la izquierda y a Dani Meseguer al medio campo. Pronto el conjunto salinero comenzó a funcionar.

A los catorce minutos, empezó Carrasco a crear problemas a la zaga local, al recibir en corto un saque de esquina de Alberto y disparar cruzado cerca del poste derecho. Cuatro minutos después, un centro suyo terminó en combinación entre Dani Meseguer y Alberto, cuyo remate a bocajarro fue desviado por Paredes. Y luego estuvo a punto de controlar un envío de Rafa Gómez solo ante el portero, pero no acertó a conectar con la pelota.

Por su parte, el Cullera confiaba la faceta ofensiva en los saques de golpe franco de Edu López, que siempre hacía que el balón botara ante Carrión. Sin embargo, el guardameta visitante se mostró muy seguro durante todo el partido, y también por alto, al desviar un disparo lejano del propio Edu López, acabando el primer tiempo, que se colaba ajustado al larguero.

Segunda parte

Tras el descanso, continuó la línea en ambos conjuntos, muy compactos, sin apenas concesiones al rival. Estaba claro que el equipo que marcara tendría grandes posibilidades de llevarse los tres puntos. Siete minutos después de una jugada entre Carrasco y Pastor que terminó éste con tiro cruzado poniendo en apuros a Paredes, llegaría el momento determinante, con el propio Carrasco como realizador, demostrando que no ha perdido calidad ni intuición.

Durante el resto del encuentro, el Cullera apretó con toda su artillería sacada del banquillo, jugadores altos para cabecear los peligrosos envíos de Edu López. Un par de balones que dejaron a Gasch en disposición de dar un pase definitivo a Pastor o a Carrasco pudieron haber acortado la agonía. Sabiendo sufrir, los torrevejenses aguantaron hasta la última acción, con el guardameta incorporado al ataque, en la que Carrión desvió a córner un testarazo de Beni.

Ficha Técnica:

Cullera: Paredes, Álex (Civera, 76), Rubén Primo, Castander, Pablo (Beni, 76), Carlos, Romero, Carrillo (Guillem, 60), Da Silva, Edu López y Abel.

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Manu Amores, Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Carrasco (Paul, 88), Burguillos, Rafa Gómez, Alberto (Gasch, 77) y Micro (Pastor, 50). 

Árbitro: Escriche Guzmán, de Valencia, auxiliado por Ortega Gil y Hallado Cañizares. Amonestó al local Rubén Primo y a los visitantes Carrasco, Gasch y Manu Amores.

Gol: 0-1, minuto 68, Carrasco se anticipa a la intención de Pablo de despejar tras un rechace en corto del portero a remate de volea de Dani Meseguer en un golpe franco botado por Alberto.

Estadio: Municipal Aeria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*