La Policía detiene en Bigastro a un falso médico

Publicidad

El detenido ejercía como osteópata y fisioterapeuta sin tener titulación oficial

La Policía autonómica detuvo el pasado viernes en Bigastro a una persona que prestaba sus servicios como médico especializado en osteopatía, fisioterapia y naturopatía y que carecía de la pertinente titulación expedida en España para ejercer esa tarea.

Agentes de la Policía de la Generalitat realizaron la detención tras comprobar la veracidad de determinadas informaciones y denuncias verbales que habían recibido sobre las irregularidades de la actividad que ejercía el ahora detenido.

  Durante la inspección que se realizó en la consulta del falso médico, los policías comprobaron la existencia de todo tipo de material y aparatos médico-quirúrgicos con los que chequeaba y observaba a los pacientes, así como la exhibición de múltiples títulos y diplomas en las paredes que, «a primera vista y por su ornamentación», resultaron «sospechosos» a los policías que se encontraban investigando.

Asimisno, los agentes no encontraron ninguna titulación expedida legalmente y finalmente el falso médico reconoció y testificó ante los policías que carecía de la titulación oficial exigida en España para realizar dichas actividades y que sus métodos se basaban en la aplicación de la medicina natural y en prácticas fisioterapéuticas. El hombre ya fue detenido años atrás por estos mismos hechos en otra intervención policial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*