Pepa Ferrando declarará el 15 de mayo por su imputación en el ‘caso Fitur’

Publicidad

Ferrando 9abr14

Está citada a declarar en calidad de imputada por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos cuando era concejal de Turismo

La presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, declarará el próximo 15 de mayo en los Juzgados de la localidad tras su imputación en el ‘caso Fitur’ el pasado mes de marzo. La citación judicial le llegó ayer a la popular y ha sido ella misma quien ha convocado a los medios de comunicación para anunciar la fecha en la que acudirá a defenderse «de una denuncia que es rotundamente falsa y politizada».

Ferrando fue imputada por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y cohecho el pasado marzo por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la pasada legislatura cuando ella era concejal de Turismo.

Dos días después de conocer la noticia, la popular rehusó interponer recurso contra la imputación para acortar los tiempos judiciales y solicitó a la juez del caso en un escrito que la llamara lo antes posible a declarar para acabar lo antes posibles con este asunto.

La presidenta local del PP ha reiterado hoy que su conciencia está tranquila y sus manos limpias aunque «no es plato de buen gusto tener que ir a declarar ante un Juzgado y máxime cuando los hechos que se imputan son totalmente falsos».

La popular ha reiterado que esta imputación nace de una «denuncia politizada», interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción por Los Verdes y el PSOE en el año 2012, que para estos partidos tiene como objetivo «alcanzar en los juzgados lo que no pueden conseguir han conseguido en las urnas» y «quitar de en medio a la presidenta del Partido Popular».

«El objetivo es eliminar a los cargos del PP que le resultan bastante molestos al bipartito porque denunciamos cosas que siempre han resultado ser ciertas», ha dicho al tiempo que ha anunciado que afronta su próxima comparecencia ante la juez con tranquilidad.

El mismo día también está citado a declarar el técnico municipal del Ayuntamiento de Orihuela que fue imputado por el mismo caso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*