Redován incluye la ampliación del IES Jaime de Sant Ángel en el Plan Edificant

Publicidad

El Ayuntamiento se adhiere al proyecto del Consell y solicita también la rehabilitación de un pabellón en el colegio Sagrados Corazones

El Ayuntamiento de Redován ha anunciado su adhesión al Plan Edificant para tratar de solucionar la demanda histórica de ampliar el IES Jaime de Sant Ángel. El alcalde, Emilio Fernández, ha explicado que el municipio lleva diez años detrás de este proyecto, que actualmente está siendo analizado en la Conselleria de Educación y que, a falta del visto bueno, “solventaría los problemas de espacio que en estos momentos sufren los alumnos”. El instituto comenzó su andadura en el curso 2003/04 pero con el paso de los años se ha quedado pequeño.

La construcción de un nuevo aulario se ha cifrado en una cantidad de 1,2 millones de euros, que estarían sufragados por la Conselleria de Educación dentro del Plan Edificant. El proyecto de la Generalitat para reparar y construir colegios e institutos en la Comunidad Valenciana desde 2018 a 2022 con un presupuesto de 700 millones de euros.

El primer edil ha manifestado que se ha aprovechado la adhesión a este plan para solicitar la mejora de otras dos infraestructuras en el colegio Sagrados Corazones para dar solución a dos cuestiones demandadas. Por un lado la rehabilitación del pabellón gris que es de los años 60 y requiere una mejora, y por otro la instalación de climatización en otro de los pabellones para paliar las altas temperaturas cuando se acerca el verano.

Dentro de las puertas que abre este programa de acondicionamiento de infraestructuras educativas que ha puesto en marcha la Generalitat, muchos municipios, como Redován, hablan de complejidad y cautela, ya que el diseño de los proyectos, licitación y hasta el control de obras se tiene que hacer desde los propios consistorios, y en el caso de Redován creen que pueden tener problemas para gestionar obras del tal magnitud, aunque confían poder llegar a acuerdos, aun así hay muchos factores del Plan Edificant que aún tienen que concretar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*