La Policía Local de Catral evita un robo en un salón de juegos del municipio

Publicidad

El intento de robo terminó con disparos y con los ladrones abandonando el botín

La Policía Local de Catral interviene la pasada madrugada, al recibir el aviso de vecinos de la calle Constitución, que alertaron, sobre las 03.30 horas, de que se estaba registrando un robo en el salón de juegos de esta céntrica vía con herramientas grandes como radiales.

El inmediato despliegue de los agentes hizo que los ladrones, cuatro encapuchados, emprendieran la huida en el coche de gran cilindrada con el que estaban realizando el robo. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió una huida, donde la patrulla consiguió ponerse a su altura para cortarles el paso y comprobó que los ocupantes iban encapuchados y armados.

Los Policías Locales pudieron escuchar un disparo, por lo que tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria con finalidad disuasoria, para evitar que los delincuentes pudieran escapar.

De hecho, debido a su precipitada marcha, el grupo delictivo no pudo hacerse con el botín. Las patrullas policiales, en colaboración, a partir de ese momento, con la Guardia Civil y las Policías Locales limítrofes, emprendieron la persecución y búsqueda del turismo empleado por los autores.

La persecución transcurrió por varias vías del casco urbano hasta que, finalmente, se perdió la pista del coche sospechoso, siendo interceptado posteriormente por una patrulla de la Guardia Civil en la CV 909, después de que el vehículo a la fuga embistiera al vehículo patrulla de la Benemérita y se dieran a la fuga a pie por los bancales.

Si bien no se pudo detener a ninguno de los cuatro individuos que lo perpetraron, se recuperó el vehículo que se encontraba sustraído. La investigación “sigue abierta”, por parte de la Guardia Civil de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*