La Policía Local de Orihuela detiene a un hombre por robo con fuerza en coches

Publicidad

El ciudadano, de 24 años y origen lituano, ha sido arrestado hasta en dos ocasiones en un año y cuenta con antecedentes por falsedad documental y delitos contra la propiedad

La Policía Local de Orihuela ha detenido dos veces, en menos de un año, a un hombre de 24 años acusado de robo con fuerza en coche. El arrestado, de origen lituano, cuenta con antecedentes por falsedad documental y delitos contra la propiedad.

La última de las detenciones se produjo el 13 de mayo cuando este ciudadano, acompañado de otra persona de su misma nacionalidad, emprendió una huida a gran velocidad tras percatarse de que una patrulla policial había activado los sistemas sonoros y luminosos de su vehículo para identificarlos.  

Finalmente fueron interceptados por una tercera patrulla en la carretera de San Miguel, junto a la entrada de la urbanización Ramblas de Oleza de la costa. En ese momento, los agentes descubrieron en el coche de los ahora detenidos un dispositivo para inhibir la frecuencia de otros mandos de vehículo inutilizando el cierre de los mismos.

Previamente, ambos habían forzado un coche en el aparcamiento de un establecimiento comercial de la urbanización La Zenia, del que habían sustraído el bolso de una de sus trabajadoras.

Con anterioridad, el 21 de mayo de 2013, el mismo ciudadano lituano, acompañado de otro joven de 23 años, diferente al de la primera detención, fue detenido cuando ambos se encontraban junto a un turismo con las puertas abiertas en la costa oriolana, del que intentaron alejarse cuando se percataron de la presencia policial.

Los agentes encontraron varios destornilladores multiusos, de diferentes tamaños, tanto dentro como fuera del vehículo, y también una máquina destornilladora de baterías.

Los dos detenidos habían forzado un vehículo BMW al que, según la denuncia presentada contra ambos, habían fracturado una de sus lunas laterales para robar la pantalla digital del navegador del coche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*