La Policía Local encuentra un proyectil de la Guerra Civil en un domicilio particular de San Bartolomé

Publicidad

Proyectil Guerra Civil

La propietaria de la casa aseguró a los agentes que nunca había pensado que era peligroso tener la munición

La Policía Local encontró el pasado martes un proyectil de la Guerra Civil en un domicilio particular de la pedanía oriolana de San Bartolomé. Los agentes que patrullaban por la pedanía fueron llamados por una vecina, la cual les aseguró que tenía una bala antigua en su cochera y les preguntó qué podía hacer con ella.

Los agentes se acercaron a su casa y comprobaron que, efectivamente, se trataba de un proyectil que, por su apariencia, parecía munición de artillería de la época de la Guerra Civil. La mujer relató que el proyectil fue hallado por su padre hace 30 años en una obras y que, desde entonces, lo ha tenido en su casa pensando que era inofensivo. Al parecer, algún vecino le había advertido de su peligrosidad y por eso se decidió a llamar a la Policía Local.

Los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil y un equipo de desactivación de explosivos se dirigió al lugar. Este equipo verificó que se trataba de un proyectil de los años 30 y que la carga estaba activa, lo que hacía que tuviese gran poder destructivo. El proyectil fue envuelto con una carcasa de seguridad y retirado de la vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*