La Policía Local investiga los actos vandálicos producidos en el parque de El Recorral

Publicidad

El espacio verde ha sufrido pintadas, roturas de carteles o de las mesas de madera

La Policía Local de Rojales se encuentra investigando la autoría de una serie de actos vandálicos que han afectado al parque natural de El Recorral.  Los daños y desperfectos han sido localizados en varios puntos de la zona verde. Entre ellos figuran la aparición de  numerosas pintadas utilizando  spays de diversos colores en inmuebles destinados aseos públicos, en mesas y carteles informativos. Además el autor o autores de los hechos han roto  numerosos carteles de la ruta medioambiental y arrojado piedras de gran tamaño a una de las lagunas que conforman este espacio.

Reseñar por otra parte que en este paraje también han sido dañadas  mesas de madera al arrancarlas y trasladarlas de su lugar original. Además  una de estas mesas  fue  sustraída tras ser cortadas sus patas  presumiblemente con una sierra.

Ante estos hechos  la Policía Local intensificará la vigilancia en El Recorral para evitar que vuelvan a producirse estos hechos vandálicos.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, lamentó estos hechos ya que afectan a un paraje “de todos” y que “nos cuesta mucho dinero  mantenerlo”. Por ello exigió el fin de este vandalismo y la colaboración ciudadana para que en caso de observar acciones  de este tipo lo comuniquen de forma inmediata a la Policía Local.

Destacar que El Recorral es una de las zonas verdes más frecuentadas  no solo de Rojales  si no del resto de la comarca debido a los servicios de todo tipo que ofrece (aseos, barbacoas, mesas, senderos, librerías) y también a la calidad de su paisaje formado por lagunas artificiales utilizando agua depurada y su correspondiente vegetación de ribera, así como  masas boscosas principalmente de pinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*