La Policía pone en marcha una campaña para prevenir robos en los comercios

Publicidad

policía campaña

Los agentes intensificarán la vigilancia en las zonas comerciales durante todas las navidades

La Policía Nacional y la Policía Local pone en funcionamiento a partir de mañana el plan de comercio seguro durante la campaña de Navidad, donde se produce un incremento de ventas. La primera fase de este operativo de seguridad se ha desplegado entre el 8 y el 18 de diciembre con los agentes policiales informando a los comerciantes de las medidas de seguridad preceptivas para prevenir hurtos, robos y estafas. En este sentido, la Comisaría de Orihuela ha editado un tríptico dirigido a los establecimientos para mejorar las condiciones de seguridad tanto en los comercios como en los productos.

A partir de mañana, la Policía Nacional y la Policía Local, de forma conjunta, incrementarán la vigilancia en las principales zonas comerciales de la ciudad para mantener o reducir las estadísticas del 2012. El año pasado durante la campaña de Navidad se registraron siete delitos de hurtos y 22 faltas.

La Policía Local vigilará a pie y en vehículo la calle San Pascual, la calle Mayor, Obispo Rocamora y Alfonso XIII, mientras que la Policía Nacional se encargará de mantener la seguridad en Avenida Teodomiro y la calle Duque de Tamames.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO), Trinitario Belmar, ha agradecido a los agentes la puesta en marcha de esta campaña para velar por la seguridad de comerciantes y compradores.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Monserrate Guillén, ha indicado que con esta iniciativa se intenta paliar la indefensión del comercio tradicional frente a las grandes superficies comerciales, que cuentan con seguridad privada. “Perseguimos que exista confianza entre vendedor y comprador, una confianza mutua que permita realizar compras tranquilamente”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*