La popular Ana Serna se convierte en la nueva alcaldesa de Albatera

Publicidad

La socialista Rosa Guillén se queda sin la vara de mando después de que una exedil del PSOE se haya abstenido permitiendo la victoria del Partido Popular

La popular Ana Serna es desde este viernes la nueva alcaldesa de Albatera y releva en el cargo a Rosario Ballester (UPyD) que tras dos años en el cargo presentó su renuncia para dar cumplimiento al pacto de gobierno que realizó con el PSOE y Ciudadanos a inicios de legislatura. Según este pacto, la socialista Rosa Guillén debería haber obtenido la vara de mando de Albatera pero la salida de la concejal Mila Pérez del PSOE  a la oposición por discrepancias con el grupo ha imposibilitado que los socialistas consigan la Alcaldía.

En el pleno municipal extraordinario celebrado en la tarde de este viernes, las dos candidaturas que se han presentado a la Alcaldía, la de la popular Ana Serna y la de la socialista Rosa Guillén, han empatado a ocho votos. Los populares cuentan con ocho concejales mientras que el PSOE ha obtenido el apoyo de sus concejales más el de los ediles de Ciudadanos. Mila Pérez se ha abstenido como ya anunció, imposibilitando así que su expartido pudiera conseguir la Alcaldía.

Tras el empate en la primera ronda, y tal como establece la legislación vigente, la lista más votada es la que se hace con la vara de mando. En las elecciones de 2015, el Partido Popular consiguió 2533 votos frente a los 2115 sufragios socialistas.

Tras jurar el cargo y hacer con la vara de mando, la flamante nueva alcaldesa ha indicado que «no voy a hacer promesas que no pueda cumplir porque al estar en la oposición no tenemos conocimiento de la situación actual», pero se ha comprometido a trabajar por el pueblo y «a resolver sea como sea la problemática de la limpieza en edificios municipales».

La regidora ha asegurado que “tenemos 17 meses de legislatura por delante que van a ser muy duros porque no es fácil gobernar en minoría” y ha hecho un llamamiento a toda la corporación municipal para rebajar la tensión política.

Ana Serna tiene 43 años, dos hijas, y se dedica al ramo sanitario. Se convierte en la tercera alcaldesa de Albatera en poco más de dos años tras Rosario Ballester (UPyD), y Rosa Guillén (PSOE) que sustituyó durante meses a Guillén por una baja médica.

“El mejor alcalde”

Serna se convierte en alcaldesa tras la renuncia del popular Federico Berná a ostentar la cabeza de lista del Partido Popular al encontrarse inmerso en una investigación judicial. Tanto Serna como la secretaria   Eva Ortíz han asegurado que la decisión de Berná, quien fue alcalde de Albatera en la pasada legislatura, es personal y no ha habido presiones por parte del Partido Popular.

De hecho, Serna ha asegurado que “Federico Berná es el mejor alcalde que podía tener Albatera” y considera que el municipio se pierde a “un gran regidor” del que ha dicho haber aprendido todo lo que sabe de política.

El salón de plenos se ha quedado pequeño dada la cantidad de vecinos que se han acercado para despejar la duda sobre quién ostentaría la Alcaldía en Albatera.

Ana Serna se abraza emocionada a sus hijas

Grupo Municipal Popular de Albatera al completo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*