La prensa local de Torrevieja decide sus premios ‘Salmonete’ y ‘Rascasa’

Publicidad

cena prensa

 El premio ‘Salero’ fue para la Asociación ASIMEPP y como ‘Compañero del Año’ se eligió a Fernando Guardiola

La prensa local de Torrevieja decidió anoche sus premios anuales durante la tradicional cena de Navidad que cumple este año su 21 edición. Por medio de votación el gremio de periodistas decidió otorgar , los premios ‘Salmonete’ y ‘Rascasa’ a los políticos que durante este año 2015 han destacado respectivamente por su buen trato o por las dificultades mostradas a los medios de comunicación. El denominado como premio ‘Salmonete’, fue otorgado al concejal de tercera Edad, Domingo Pérez Eduardo. El premio ‘Rascasa’, fue muy disputado y terminó con un empate a votos entre los concejales, Joaquín Albaladejo y Domingo Soler, por lo que se decidió a mano alzada, concederles el premio exaequo. Se da la cicunstancia de que Domingo Soler es el tercer año consecutivo que recibe tan preciado galardón.

En el apartado de entidad ajena a la política, resultó galardonada con el premio ‘Salero’, la Asociación de Fibromialgia ASIMEPP.  Entre los compañeros de la prensa, se decidió entregar el premio ‘Compañero del Año’,  a Fernando Guardiola, que lo compartirá con el equipo de ‘Objetivo Torrevieja’; también en esta ocasión es  la segunda vez que Guardiola obtiene este premio, que ya recibió en 2010.

 La entrega de los premios se realizará a finales de enero, en torno a  la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, durante un acto en el que se espera que asista la totalidad de la clase política junto a los informadores locales y comarcales.

Manuel Pamies Andreu premio honorífico a toda una vida dedicada a la información 

La prensa torrevejense ha decido, también en la noche de ayer, otorgar un premio especial y honorífico a Manuel Pamies Andreu por toda una vida dedicada a la información. Manuel Pamies, tras más de 60 años escribiendo en distintos medios de comunicación sobre el día a día de la ciudada salinera se retiró de la vida activa como parte del periódico Información, en el cual mantiene una columna semanal muy leída. Pamies fue además redactor en la Revista Semanal Vista Alegre, corresponsal de EFE en la Vega Baja y pasó también por radio sureste. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*