Mañana comienza el invierno

Publicidad

Invierno

Este martes será el día más corto del año con 9:32 minutos desde la salida a la puesta de sol

 

A las 5 horas y 48 minutos de este martes 22 de diciembre comenzará oficialmente el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur. La estación fría del año durará 88 días y 23 horas, hasta el 20 de marzo de 2016, día en el que comenzará la primavera.

El invierno es la estación más corta del año y durante la misma se produce el máximo acercamiento de la Tierra al Sol, conocido como perihelio. En ese momento, que tendrá lugar el 2 de enero, la Tierra estará unos 5 millones de kilómetros más cerca del Sol de lo que estará en verano.

Este martes será el día más corto de todo el año, atendiendo al número de horas y minutos de Sol. En el caso de la zona de la Vega Baja tendremos un total de 9 horas y 32 minutos desde que aparece el Sol hasta el ocaso, aunque no será el día en el que amanezca más tarde y anochezca más temprano. Desde el momento en el que entremos en el invierno, los días irán ganando minutos de luz poco a poco.

El invierno va a comenzar en nuestra zona con tiempo muy estable fruto de la influencia de un potente anticiclón, aunque es posible que tengamos algo de nubosidad y nieblas durante la noche y las primeras horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos con respecto a las de estos días, rondando los 20 grados de máxima. A día de hoy no se observan cambios significativos en la situación meteorológica para lo que resta de mes.

Toda la información meteorológica la pueden encontrar en la página web de Proyecto Mastral https://www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook https://www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*