La procesión de Nuestro Padre Jesús brilla también en Jueves Santo

Publicidad

La lluvia obliga a trasladar la procesión vespertina del Miércoles Santo a la mañana del Jueves Santo

Después de dos años después ‘El Abuelo’ volvió a salir en procesión aunque la lluvia impidió su salida habitual: la del Miércoles Santo por la tarde en Orihuela.

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela anunció en la tarde del Miércoles Santo la suspensión de esta procesión -y todos los actos- previstos para la jornada a causa de las lluvias y emplazó a los devotos al Jueves Santo por la mañana.

Y los fieles a la imagen del patrón oriolano no faltaron a su cita.La talla de ‘El Abuelo’ estuvo acompañada, un año más, por una multitud de personas que quisieron alumbrar la carrera del patrón desde el Convento de Santa Ana hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

Los nazarenos ataviados con túnica y capirote, ambos de color grana, y cíngulos de color oro, acompañaron a las distintas tallas de la Mayordomía.

La primera en salir a la calle fue la ‘Dolorosa y San Juan’, de José Sánchez Lozano en trono de Benedicto Martínez. La segunda imagen es ‘La Agonía’, de Francisco Salzillo, portado a hombros por los costaleros de la Mayordomía.

Cerró la procesión la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*