La procesión del Santo Entierro recorre las calles de Catral

Publicidad

Cinco cofradías y seis pasos participaron en la procesión

La localidad de Catral vivió este Viernes Santo la procesión del Santo Entierro. Una comitiva que partió desde la Parroquia de los Santos Juanes y en la que participaron cinco cofradías y seis pasos.

Abrió el cortejo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Encarnación. Su imagen titular, una talla de vestir de estilo nazareno, es una obra ejecutada por los Talleres Rabasa-Royo y fue realizada en 1942. Un grupo de mantillas acompañaron al paso durante la procesión.

En segundo lugar, precedido por un gran número de nazarenos, desfiló la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Misericordia. Su paso titular, que representa el descendimiento de Cristo, fue realizado por José Manzanera en 2009.

Seguidamente, desfiló la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Cruz de los Labradores. En concreto, participó sacando a la calle el paso de la Cruz, una obra que hizo Valentín García Quinto en 1986.

Posteriormente, precedido por dos filas de alumbrantes y escoltado por dos agentes de la Guardia Civil, se pudo ver el paso del Santísimo Sepulcro, perteneciente a la cofradía homónima. Una talla, del año 1942, atribuida a José María Ponsoda, portado a hombros por más de una treintena de costaleros.

Más adelante, desfiló la Cofradía de San Juan Evangelista, con su imagen titular, tallada en los Talleres Rabasa-Royo en 1943. Una talla en la que sobresale la riqueza de detalles en sus ropas y el cáliz que porta en su mano derecha.

Cerró el cortejo el paso de Nuestra Señora de la Soledad, (de autor anónimo, 1940), perteneciente a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. La imagen fue precedida por dos numerosas filas de mantillas alumbrantes. El trono fue portado por una treintena de mujeres costaleras.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*