La Reconquista de Orihuela contra la violencia sexista

Publicidad

Igualdad ha lanzado una campaña mediática y de concienciación contra actitudes machistas en fiestas con lemas como #NoEnsuciesLaHistoria #TengamosLaFiestaEnPaz

Los Pozos de Cremós, junto a la Casa del Festero, ha sido el lugar escogido para la puesta en marcha de la campaña contra la violencia sexista que la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela. El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, han puesto imagen a esta iniciativa acompañados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, así como el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.

Es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos”, aseguró Galindo, quien además insistió en que “queremos unas fiestas de Moros y Cristianos libres de violencia sexista”.

En este sentido, Bascuñana manifestó que con esta iniciativa pionera, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en Orihuela, “pretendemos hacer un llamamiento a toda la sociedad no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista”.

Galindo avanzó que esta campaña tendrá presencia en medios y redes sociales, presentando la imagen de la campaña que estará expuesta en carteles para los cuarteles y kábilas y en pañuelos que se repartirán entre los comparsistas el día de la Ofrenda Floral.

Y es que una de las partes más importantes para la Concejalía de Igualdad ha sido “involucrar a los festeros en esta campaña, mediante un taller de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas en las que encontramos su total colaboración y acogieron con especial interés esta iniciativa”, afirmó la edil.

Por su parte, la concejal de Festividades destacó que “es un reto que nos hemos fijado y que vamos a conseguir a través de esta campaña y desde Festividades y Seguridad Ciudadana nos sumamos a esta iniciativa porque queremos unas fiestas basadas en igualdad y respeto”. En este sentido, Pepe Vegara manifestó que “apoyamos esta campaña porque es necesaria y en Orihuela protegemos nuestras fiestas”.

El alcalde oriolano animó a toda la ciudadanía de Orihuela “a volcarse con esta campaña y a ser partícipes de esta concienciación para que podamos actuar con determinación y evitar estas actitudes”, al tiempo que añadió que “en Orihuela tenemos la oportunidad de ser ejemplo durante estas fiestas y esperamos hacerla extensible a otros festejos y actividades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*