La Red Española de Centros Creativos e Innovadores presenta su mascota en el CEIP Playas de Orihuela

Publicidad

Cien centros educativos ya forman parte de esta red

La Red Española de Centros Creativos e Innovadores presenta su mascota en el Colegio Playas de Orihuela con la presencia de los alumnos de sexto de Primaria del Centro y sus tutores.

Los directores del Colegio Playas de Orihuela, El Acequión de Torrevieja y el Colegio Público de Hurchillo, el asesor de educación del Ayuntamiento de Torrevieja junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja presidieron dicho acto. Los equipos directivos de estos centros educativos acompañaron a las autoridades en esta presentación.

Los alumnos de los tres centros educativos presentaron propuestas de esta mascota y al final un diseñador confeccionó la mascota de la Red. La mascota es una tortuga que pone en valor los principios de dar visibilidad lo que hacen los centros escolares, pone en valor el compromiso con el medio ambiente y pone en valor la innovación.

La bienvenida al acto la realizó el director del colegio Playas de Orihuela, Fran de la Peña, que manifestaba «estamos ante un nuevo reto de esta red que es poner en valor una mascota, los propios niños y niñas han dado las virtudes de la mascota».

El director del Colegio Público de Hurchillo anunció la puesta en marcha en enero de todos los elementos que supone la red «Somos ya 100 centros educativos en la red y nuestro objetivo es llegar a los doscientos centros». El próximo acto se realizará en el Colegio el Acequión donde la red firmará acuerdo con diversas entidades para el apoyo a la Red. El director del centro, Alberto Javier López, manifestaba «poco a poco avanzamos retos y ayudamos a construir la escuela del futuro».

El acto finalizó con la intervención del concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero que declaraba «Un paso más para la red y un paso más para hacer una educación mejor. El Ayuntamiento de Torrevieja se ofrece para hacer una reunión de la red en esta ciudad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*