La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana refuerza la atención turística en la Vega Baja con las oficinas de Los Montesinos y Rojales

Publicidad

La comarca aglutina oficinas en 13 municipios y en 2022 atendieron a más de 60.000 turistas, de los que el 55 % fueron internacionales

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turisme CV con la colaboración de los municipios adheridos, refuerza el servicio turístico y la atención a las personas visitantes en la comarca alicantina de la Vega Baja con la incorporación reciente de dos nuevas oficinas de información ubicadas en las localidades de Los Montesinos y Rojales.

En concreto, la Tourist Info de Los Montesinos cuenta con nuevas instalaciones situadas en el propio Ayuntamiento del municipio, cuyo convenio para su puesta en funcionamiento, así como la implantación y desarrollo del programa de la Red Tourist Info, se firmó el pasado mes de julio. La aportación de Turisme a esta oficina, acreditada además como PIC del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, asciende a 5.385,41 euros.

Por su parte, la Tourist Info de Rojales, certificada con la Q de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y ubicada en la calle Malecón de la Encantá s/n, junto al Mercado de Abastos, se adhiere a la Red gracias al convenio suscrito por Turisme y el Ayuntamiento de Rojales el pasado día 27 de diciembre.

Ambas oficinas incorporadas a la Red Tourist Info han sido visitadas este viernes por el director general de Turisme, Herick Campos, quien ha destacado el “trabajo técnico previo y constante”, tanto por parte de los ayuntamientos como de Turisme Comunitat Valenciana, que “ha permitido generar nuevos puntos de referencia turística en ambos municipios para que los visitantes puedan saber y conocer de primera mano la oferta local”, ha añadido.

El director general de Turisme ha incidido en que “detrás de una Tourist Info no hay solamente un logo, sino una forma de trabajar común de la que se nutre mutuamente de información toda la Red, y a su vez, permite colocar en el mapa nuevos referentes turísticos, como Los Montesinos y Rojales”.

La incorporación de ambas oficinas supone apoyo y mejora de la gestión de la calidad en la Red, como estrategia básica del servicio que ofrecen las oficinas Tourist Info. Además, permite que estas oficinas participen tanto en las acciones formativas que impulsa la Red, como en el uso de sus herramientas de gestión y su incorporación al plan de promoción.

En este sentido, Herick Campos ha avanzado que Los Montesinos y Rojales podrán verter la información turística de ambos destinos en esta página web, así como en los diferentes formatos de divulgación turística de Turisme Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Campos ha destacado la apuesta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por reforzar la Vega Baja, así ha recordado el ‘Plan Vega Renhace’; además del ‘Plan de Gobernanza y Dinamización Turística’, que según ha detallado, “ya ha supuesto más de 600.000 euros por parte de la Generalitat, que asciende a 1.200.000 euros si sumamos la aportación de la Diputación, y que continuará en 2023 con 200.000 euros más”.

Un Plan que fomenta las experiencias de naturaleza, cultura y gastronomía en esta comarca de la provincia de Alicante, creando sinergias con otros destinos.

La Red Tourist Info en la comarca de la Vega Baja

Actualmente la comarca alicantina de la Vega Baja dispone de oficinas de la Red Tourist Info en trece de sus municipios: Albatera, Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Torrevieja.

Durante 2022 estas oficinas atendieron 60.832 consultas presenciales, de las que el 45 % fueron realizadas por turistas nacionales, y el 55 % restante procedieron de visitantes internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*