La Regional Preferente con equipos de la comarca se inicia este fin de semana con dos derbis

Publicidad

El segundo clasificado en la pasada temporada, el CD Almoradí, recibirá a las 17 horas de mañana domingo 1 en Sadrián al campeón, el UD Horadada, mientras que el CD Tháder rojaleño visitará El Palmeral a las 18,30 horas del mismo día para enfrentarse al Callosa Deportiva CF

El grupo IV de la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana iniciará este fin de semana la competición de liga con dos derbis comarcales, por un lado, el que tendrá lugar en el Estadio Municipal Sadrián almoradidense entre los dos primeros clasificados de la temporada pasada, CD Almoradí y UD Horadada, y por otro, el que se jugará en El Palmeral callosino entre el Callosa Deportiva CFy CD Tháder rojaleño. 

Mientras que el primer derbi de esta temporada 2013/2014 enfrentará a los dos equipos de la comarca que disputaron la fase de ascenso a Tercera División mañana domingo 1 a las 17 horas en el estadio de Almoradí, el segundo derbi será el mismo día a las 18,30 horas en el campo de Callosa entre los de José Luis Belmonte, que sigue una temporada más, y los del nuevo técnico hispano-francés, Charles Mulero. Antes del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria de la mujer de Tote, ex jugador del Callosa Deportiva, fallecida a los 27 años. 

Los otros equipos de la comarca jugarán sus encuentros lejos de sus feudos, por un lado, el Albatera CF de José Miguel Serna lo hará el primero de todos en la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alicante hoy sábado 31 a las 16 horas frente al filial del Hércules CF, equipo contra el que jugó en la última jornada de la pasada temporada y que, gracias a su victoria en el ‘Nuevo Calvario’, evitó el descenso, y el recién ascendido a la categoría, el CD Cox, mañana domingo 1 a las 18,30 horas contra el Villajoyosa CF en el Estadio Municipal Nou Plá. 

Plantilla del Albatera CF

Por otro lado, y siguiendo con la relación de plantillas de los equipos de la comarca de Regional Preferente, dos de las escuadras que ya jugaron en esta categoría la pasada temporada fueron el Albatera CF y el Callosa Deportiva CF. 

En referencia al primero, el Albatera CF, la mitad de sus jugadores de esta nueva edición de la liga formaban parte del plantel de la anterior campaña, mientras que el otro 50 por ciento viene del juvenil y de otros clubs. Sin embargo, el técnico José Miguel Serna con diez temporadas como entrenador no descarta otros fichajes, por lo que la plantilla aún no está cerrada.

La plantilla del Albatera CF es: 

Porteros: Gilabert y Juanma. 

Defensas: Aitor, Rabadán, Prieto, Ramal, Roberto (Algueña), Ricardo (Campello), Rafinha (Alcoyano ‘B’) y Javito (Albatera juvenil). 

Medios: Mati, Víctor, Yosu, Murat (Algueña), José (Albatera juvenil,) Carles (Kelme) y Álex Alcaina (Santomera CF). 

Delanteros: Gómez, Juanfran, Pistolas (Eldense), Regueras (Santomera CF), May (Santa Pola) y Aguado ( Albatera juvenil). 

Los hombres de José Miguel Serna jugaron durante la pretemporada tres partidos, con el balance de todo empates, contra el Kelme juvenil, el Imperial de Murcia y el Torrevieja FC ‘B’. 

El entrenador del Albatera CF, José Miguel Serna, señaló que las expectativas de esta temporada para este equipo “motivado” serán “trabajar con humildad”, pero “sin renunciar a nada e ir partido a partido”. El además presidente del club manifestó que esperan “ser protagonistas positivos en este grupo IV de la Regional Preferente y no sufrir las penurias del año anterior”. A pesar de la dificultad, al tener un “presupuesto ajustado”, continuó diciendo Serna, “tenemos una experiencia en la categoría que esperamos nos ayude a conseguir nuestros objetivos”. Por último, hizo un llamamiento a la afición albaterense para que apoyen al equipo. 

Plantilla del Callosa Deportiva CF

En relación al segundo equipo mencionado, el técnico benielense José Luis Belmonte en su segunda temporada en el club también contará con más de la mitad de la plantilla que ha renovado de la pasada campaña y con diez nuevas incorporaciones, de las cuales cuatro proceden de su antiguo equipo, el CD Beniel de Tercera División. Los callosinos estuvieron a punto de clasificarse para disputar la promoción de ascenso la pasada campaña, al quedar cuartos, una plaza inferior a la que daba derecho a jugarla. 

La plantilla del Callosa Deportiva CF es: 

Porteros: Dani (CD Almoradí), Rojo CD (Cieza) y Carlos (Elche CF). 

Defensas: Ángel (CD Almoradí), Salva (CD Beniel), Chicha (CD Beniel), Manolo, Jose y Fili. 

Centrocampistas: Dani Cabrera (CD Beniel), Ferran (CD Cox), Abel (CD Beniel), Carlos Cerdán (Villena), Lolo, Guille, José Mas y Joaquín. 

Delanteros: Juan Carlos, Toni, Roski y Kevin. 

 

Jornada completa de Regional Preferente Grupo IV

Jornada 1 (de 34)

Aspe UD- CF Ciudad de Benidorm (sábado 31, 18 horas)

Santa Pola CF- CD El Campello (domingo 1, 11:30 h.)

Mutxamel CF-Alicante CF ‘A’ (sábado 31, 17 h.)

CD Almoradí-UD Horadada ( domingo 1, 17 h.)

Hércules CF ‘B’-Albatera CF (sábado 31, 16 h.)

Callosa Deportiva Cf-CD Tháder (domingo 1, 18:30 h.)

Villajoyosa CF-CD Cox (domingo 1, 18:30 h.)

SFFCV Benidorm FB-UD Petrelense (domingo 1, 18 h.)

UD Rayo Ibense-Crevillente Deportivo (sábado 31, 16:30 h.)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*