La remodelación de la plaza de toros de Orihuela será una realidad en la primavera de 2018

Publicidad

Plaza de Toros proyecto

El Ayuntamiento saca a licitación las obras para adecuar el coso y sus exteriores por un importe que ronda los 405.000 euros

Imagen del proyecto de remodelación de la plaza de toros de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para realizar la obra de remodelación de la plaza de toros por un importe que ronda los 403.000 euros. Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Emilio Bascuñana, tras la Junta de Gobierno en el que se han aprobado los últimos trámites necesarios para que el proyecto salga a exposición pública y las empresas interesadas puedan presentarse.

El proyecto contempla convertir la plaza de toros, que se encuentra en estado de ruina, en un recinto para ocio y espectáculos con capacidad para 2.800 personas. En el exterior del coso está prevista la adecuación de zonas verdes así como un servicio de cafeterías, aseos públicos y un espacio dedicado a museo taurino, tal y como ha recordado el primer edil.

Bascuñana ha explicado que la licitación podría estar resuelta en el plazo de dos o tres meses teniendo en cuenta que el mes de agosto está de por medio. Una vez adjudicado el proyecto el plazo de ejecución de las obras que se estima en el pliego de condiciones es de ocho meses por lo que “barajamos que para mayo de 2018” la obra debería estar concluida y la remodelación del coso taurino debería ser una realidad.

El regidor ha indicado que esta actuación permitirá contar con una zona verde en un espacio en el que hay muchas viviendas y viven muchos vecinos que no cuentan con ningún espacio de estas características.

Cabe recordar que el proyecto de reforma, redactado por el arquitecto Rafael Legido, contempla una actuación en un perímetro de 7.500 metros cuadrados. Se conservará el primer anillo de gradas de la plaza y se reducirá el muro exterior desde los actuales 5,8 metros hasta los 3,8 pero siempre manteniendo los elementos más distintivos del coso como rejería o sillería.

“Es una obra anunciada hace tiempo y estábamos esperando dar este paso para pronto sea una realidad», ha asegurado el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*