La ropa de cáñamo está de moda

Publicidad

La Lonja acoge el sábado un desfile para conocer la colección de verano creada por seis alumnas del curso de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel del Servef

La Lonja de Orihuela acoge el próximo sábado -2 de junio- un desfile de moda en el que los asistentes podrán ver trajes de baño, ropa de sport o trajes de cóctel y noche que tienen como denominador común el cáñamo.

Las seis alumnas del curso ‘Arreglos y adaptaciones en textil y piel’ que oferta el Servef en Orihuela han creado una colección de verano que mostrarán en este evento que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. Una colección que han llamado ‘en-re-dadas’ y con la que “quieren homenajear el pasado, presente y futuro del cáñamo”, ha explicado la profesora del curso, Chelo Diéguez.

Todo surgió en una visita de las alumnas al Museo del Cáñamo de Callosa de Segura. Allí disfrutaron de una exhibición a cargo de extrabajadores de esta planta de la que se origina fibra textil. La historia y economía de la Vega Baja está vinculada al cáñamo, tal y como ha recordado Roque Albert, director del museo callosino.

Por eso se trata de un desfile especial y con un toque “identitario” por la importancia del cáñamo para la comarca. Sobre la pasarela de La Lonja se podrá ver toda la colección creada por las seis alumnas que consta de cuatro partes. Moda de sport-baño; casual-corto; cóctel-tarde y chic-noche. Alpargatas, vestidos, bañadores, pantalones y complementos diseñados con la mezcla de fibras y redes, y con el cáñamo como principal protagonista.

Un proyecto personal de las implicadas puesto que el curso acabó en marzo, después de cuatro meses de formación y práctica, pero decidieron continuar con el desarrollo de una colección de ropa de cara al verano. “El objetivo es la búsqueda de empleo y darse a conocer”, ha señalado Chelo Diéguez.

En este sentido, el director del Centro Servef de Orihuela, Antonio Losada, ha señalado que este curso, al igual de todos los que se ofertan, tienen prácticas no laborables en empresas para facilitar a las personas “que se puedan reenganchar a la actividad laboral”.

Por su parte el concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, ha animado a todos los vecinos de Orihuela y de la comarca a asistir a este desfile de moda “que tiene intención de recuperar tradiciones y costumbres de la Vega Baja”.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*