La Semana Santa Infantil tiene por primera vez cartel anunciador en Orihuela

Publicidad

La Junta Mayor potencia la presencia de los niños en la Semana Santa incluyendo además las procesiones escolares en la Guía de la Pasión

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado por primera vez en su historia un cartel representativo de la Semana Santa Infantil, con el objetivo de potenciar la presencia de los niños en la Semana Mayor.

En Orihuela son varios los colegios escolares que realizan sus propias procesiones, creando los propios alumnos con ayuda de sus profesores los trajes y pasos con los que después recrean los desfiles procesionales creando una auténtica Semana Santa en miniatura. A partir de ahora contarán con su propio cartel, dando así mayor relevancia a unas ‘procesiones’ más que consolidadas que son prácticamente las que anuncian la llegada de la Semana Mayor a la ciudad.

Este primer cartel infantil lo protagoniza el Colegio Diocesano Santo Domingo. Su director, José María Fernández-Corredor, fue el encargado de desvelar la imagen junto al presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi en un acto celebrado en el Museo de la Semana Santa.

El Colegio Diocesano Santo Domingo, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Oratorio Festivo, el colegio del Raiguero de Bonanza y el colegio de La Matanza realizan estas procesiones durante el Viernes de Dolores.

También como novedad la Guía de la Pasión que edita la Junta Mayor, en la que se recogen todos los actos que se celebran durante la Cuaresma y la Semana Santa, recoge estas procesiones infantiles. Una forma de visibilizar y reconocer el gran trabajo que se realiza desde los distintos colegios por potenciar la presencia de los más pequeños en la Semana Santa oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*