La Senda del Poeta se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril

Publicidad

La marcha se iniciará a las 11 horas y recorrerá en su primera etapa Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera

El 19 de abril vuelve a las calles de la Vega Baja una de las mayores tradiciones hernandianas, la Senda del Poeta. La actividad, organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud, recorrerá los lugares de la provincia más importantes en la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández.

Durante los días 19, 20 y 21 los participantes recorrerán 68 kilómetros que se inician en el Rincón Hernandiano de Orihuela y finalizan en el cementerio de Alicante, lugar donde fue enterrado el poeta en 1942.

El camino comienza en Orihuela y recorre Redován y Callosa de Segura hasta llegar a Cox, municipio en el que vivió su primera etapa familiar con su esposa Josefina Manresa. El recorrido por la Vega Baja continuará con la visita a Granja de Rocamora y Albatera, lugar donde se pernoctará la primera noche.

Tras reponer fuerzas, los participantes continuarán su camino por la segunda etapa en la que tras pasar San Isidro dejarán atrás la Vega Baja para adentrarse en las palmeras de Elche. La última etapa unirá la ciudad de Elche con el punto final de la senda, el cementerio de Alicante, donde descansa el cuerpo del poeta oriolano más universal.

La senda se divide en tres etapas realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansa, y se llevan a cabo diversos actos culturales de poesía, teatro y música.

La organización dispondrá, para quien lo solicite, de vehículos para el traslado del equipaje y mochilas desde las localidades de salida hasta las de llegada, a fin de realizar la senda con total comodidad.

 

ETAPAS 2024:

  • 1er Día – 19 de abril: Orihuela – Albatera
  • 2º Día – 20 de abril: Albatera – Elche
  • 3er Día – 21 de abril: Elche – Alicante

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*