La séptima edición de las Jornadas para Emprendedores entregarán 50.000 euros en ayudas, y contarán con Yván Conejero, Pepe Riquelme y Bocarriba como ponentes

Publicidad

30 emprendedores recibirán un total de 50.000 euros en ayudas. Están dedicadas a los emprendedores que han apostado por establecer su empresa en Pilar de la Horadada, y tendrán lugar el 30 de marzo y el 17 de abril en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada está volcado en ayudar a las nuevas empresas que se crean en el municipio. Por esta razón, destina anualmente 50.000 euros para “ayudar a los pilareños a poner en marcha su empresa, fomentando además la creación de empleo” según ha explicado el alcalde José María Pérez Sánchez. Este año se han concedido un total de treinta ayudas destinadas a los emprendedores pilareños del año 2022, que se repartirán 50.000 euros en ayudas. Las empresas que se han beneficiado de estas ayudas económicas pertenecen principalmente al sector de la construcción: pintura, carpintería y aislamiento; aunque también se han creado varias empresas relacionadas con la estética y la peluquería, y un buen número considerable de empresas destinadas al sector de la hostelería, entre otras.

El alcalde ha expresado que son nuevas empresas que “fomentan los servicios en Pilar de la Horadada, que aportan nuevas iniciativas empresariales y que generan empleo, repercutiendo siempre hacia nuestros cuidadanos” asegurando que seguirán apostando por este tipo de ayudas y subvenciones.

Gala Emprendedores

El próximo 30 de marzo a las 11:30 se inaugurarán las VII Jornadas para emprendedores en Pilar de la Horadada. Contarán con la presencia del coach Yván Conejero, que será el encargado de amenizar la jornada con su ponencia «Forjando raíces para mantener la constancia», donde nos pondrá de manifiesto la grandeza de esas personas que se atreven a poner en marcha «eso» que algún día tuvieron en su cabeza. La auténtica magia de hacer realidad un sueño. Un sueño que no acaba el primer día que emprendes; sino, todo lo contrario. Con esta charla reflexionaremos sobre ese primer día que comenzó el auténtico viaje; con sus curvas, sus dificultades, sus problemas… y también; con el orgullo, con la confianza y con la satisfacción de haber determinado un punto inicial a una manera de vida donde se ponen a flor de piel los valores más importantes de cada persona.

Tras esta ponencia, se visualizará el vídeo de «Emprende en Pilar de la Horadada», mediante el cual varios emprendedores del municipio desvelarán algunas de las claves de relevancia para tomar la decisión de emprender en Pilar de la Horadada.

Finalmente se invitará a los asistentes a un ágape con motivo de celebrar su iniciativa emprendedora, sirviendo este momento de la jornada para ofrecer un espacio de networking entre los asistentes, y de este modo poder darse a conocer y ofrecer sus servicios.

Próxima cita

La siguiente jornada para emprendedores tendrá lugar el próximo día 17 de abril a las 17:30 en la Casa de Cultura, bajo el título «Mantén tu mentalidad de crecimiento para aprovechar las oportunidades» By Pepe Riquelme, como a él mismo le gusta nombrarse en sus ponencias. Durante esta jornada se tratarán aspectos relevantes sobre las competencias profesionales, personales y emprendedoras, cómo gestionar el estrés, definición de objetivos SMART, propuestas de valores… y un sinfín de contenidos que nos amenizarán la jornada y nos sorprenderán para poder afrontar la aventura de emprender. También contaremos con la presencia del caso de éxito de la empresa Bocarriba, siendo una empresa que ha marcado una evolución relevante desde sus inicios. Para ello contaremos con la presencia de Elena y Karen, gerentes de Bocarriba, quienes nos contarán en primera persona sus vivencias, aventuras y anécdotas a la hora de llevar a cabo su sueño empresarial.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*