Torrevieja contará con la pista más grande de Pump Track del mundo completamente asfaltada

Publicidad

Con una superficie de 4.200m2 y tres niveles para la práctica de este deporte que cada día suma más adeptos

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio Vidal, han visitado en la mañana de hoy el avance de las obras del parque La Siesta. Junto al jefe de obra de construcciones URDECON, José Manuel Fernández, y el director técnico de la construcción de la pista de Pump Track, Christian Tidow, han comprobado, de primera mano, el avanzado estado en el que se encuentra la obra.

El director técnico de la pista de Pump Track ha querido destacar que “estamos ante la pista completamente asfaltada más grande del mundo, pionera en España. Una vez esté terminada tendrá el doble de superficie, permitiendo que los aficionados de cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas puedan utilizar y disfrutar esta pista. Va suponer un antes y un después en nuestro país”.

La superficie final será de 4.200m2, dividido en tres niveles que son: especialista/avanzado, intermedio y nivel infantil.  El recorrido tendrá una superficie longitudinal de 300 metros para la pista avanzada, 180 metros para la intermedia y de 60 metros para la infantil. Además, una vez finalizado el asfaltado de la pista, está será pintada con diferentes colores para diferenciar los niveles, así como el sentido de la misma.

Eduardo Dolón ha querido destacar el gran trabajo que se está realizando para la creación de la pista, la cual está previsto que esté terminada para la segunda quince del mes de mayo, mucho antes de la previsión inicial en la que se trabajaba. Así mismo, el resto del parque también está avanzando a buen ritmo por lo que “la próxima semana ya se verán finalizados algunos de los trabajos de la parte superior del parque. Tal y como indicamos cuando comenzaron las obras, el objetivo es que el parque, en su totalidad, esté finalizado para este verano, y se está cumpliendo”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, ha querido reconocer y poner en valor el trabajo que ambas empresas están realizando para, no solo tener las obras terminadas cuanto antes, sino por su compromiso con este proyecto, el cariño y la profesionalidad que están poniendo en él. “Estamos ante uno de los proyectos más importantes y atractivos del municipio, que se va a convertir en una gran zona de multideporte”, ha resaltado Antonio Vidal.

El Parque La Siesta va disponer, además de la pista de Pump Track, de una zona Agility para perros grandes y otra para pequeños, una gran zona central que divide el parque con dos plazas circulares, circuitos de patinaje, juegos infantiles, zonas biosaludables, pista de patinaje, pista de hockey, fútbol, baloncesto, fútbol sala, pistas de petanca, zona de calistenia, carril bici, así como tres pistas de pádel, convirtiéndolo en el primer parque de Torrevieja que contará con pistas para disfrutar de este deporte tan de moda.

5 Comentarios

  1. Con todo esto me invade una pregunta, Tanta imagen de apoyo al deporte y fotos, pero aún los escaladores de Torrevieja no disponemos de ninguna instalación y seguimos desplazándonos a otros pueblos. Después de años de promesas no cumplidas. Porque?

  2. Esta bien que hagan cosas como esta pero a principios de legislatura, Dolon nos reunio en un local y nos comunico que el proyecto de peatonalizacion de PLAYA LOS LOCOS, estaba hecho y que en 2021 se realizaria, y si no pidio que — NO — LE VOTARAMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, ASI HAREMOS.

  3. Y para cuándo un área de autocaravanas? Parecemos leprosos….no entiendo cómo es uno de los pocos municipios que prohíbe por desconocimiento, más información y menos prohibir…..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*