La soprano extremeña Mar Machado Morán se proclama ganadora del 9º Certamen Internacional de Habaneras para solistas líricos 2021

Publicidad

Los coros torrevejenses actuarán este martes, 20 de julio, a las 22.30 horas, con la presencia de la Masa Coral José Hódar, la Coral Manuel Barberá, el Orfeón de Torrevieja y la Coral Torrevejense Francisco Vallejos

La soprano Mar Machado Morán, natural de Badajoz (Extremadura) se ha proclamado ganadora del premio del jurado del 9º Certamen Internacional de Habaneras para solistas líricos, dotado con 2.000 euros y diploma. En su repertorio sobresalieron “La dulce habanera” y “Tú”, junto con la zarzuela “Me llaman la primorosa de ‘El Barbero de Sevilla’”. Por su parte, Elisabeth Culebras Alfaro, de Pozohondo (Albacete), lograba el premio del público dotado con 1.000 euros y diploma.

Después de que no pudiera celebrarse en 2020, este año sí que ha podido recuperarse este Certamen, para el que se han registrado un gran número de inscritos, superando la treintena, procedentes de toda España y de otros países como Japón y Francia. Muchos de los cantantes conocían ya Torrevieja de haber participado previamente en alguno de sus certámenes como coralistas, por lo que se constata una vez más que la competición torrevejense crea cantera de nuevos talentos en el panorama musical.

Para esta ocasión, se ha contado con un jurado de excepción, presidido por Emilio Sagi, reputado director de escena en los principales teatros del panorama internacional. Junto a él, Ruth Revert, profesora numeraria del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (especialidad canto) actuando como secretaria y en el puesto de vocal Jon Plazaola, tenor lírico-ligero, fundador de la empresa de gestión de coros Intermezzo y presidente de la agencia de artistas Lerín Artists.

El Certamen acogía, entre otras personalidades, a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, quien anunció el compromiso decidido de la institución académica con Torrevieja, a través de la puesta en marcha de un laboratorio de turismo inteligente.

Los coros locales, al tornavoz

Después de que el año pasado la mayor parte de ellos no pudieran actuar en las Eras de la Sal, este año los coros torrevejenses vuelven al Tornavoz. Será este martes, 20 de julio, a las 22.30 horas, con la presencia de la Masa Coral José Hódar, la Coral Manuel Barberá, el Orfeón de Torrevieja y la Coral Torrevejense Francisco Vallejos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*