La televisión será gratis en los hospitales de la Comunidad Valenciana a partir de febrero

Publicidad

Hospital VB

La Conselleria de Sanidad estudia la medida que tendría un coste de 1,2 millones de euros anuales y ahorraría al paciente una media de 24 euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está estudiando convertir en gratuito el servicio de televisión en todos los hospitales de la Comunidad Valenciana, que actualmente tiene un coste aproximado de cuatro euros diarios para los pacientes y está gestionado por empresas concesionarias. El coste estimado de esta medida rondaría los 1,2 millones de euros anuales para los 20 departamentos de salud de gestión directa, mientras que el ahorro medio para los pacientes ingresados es de 24 euros, señala el departamento en un comunicado.

El próximo mes de febrero finaliza el contrato correspondiente a la instalación y explotación del servicio de telefonía pública, internet y televisión en los hospitales valencianos. «Con la finalización del contrato, la prestación del servicio se llevará a cabo de forma gratuita, con lo que el mantenimiento de las televisiones correrá por cuenta de la Conselleria de Sanitat, para lo cual se prepararán todas las medidas necesarias», ha explicado la consellera, Ana Barceló.

Esta medida se enmarca dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias, «buscando el mayor bienestar del usuario de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito», señala Barceló.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha indicado que “lo que se pretende no sólo es hacer más llevadera la estancia del paciente sino también reconocer la preocupación global por su bienestar y universalizar todos los servicios tanto sanitarios como complementarios de la estancia, terminando con cualquier necesidad de copago por parte del usuario».

Junto a esta medida, la conselleria está trabajando también en una ampliación de la red inalámbrica para poder ofrecer también acceso a internet desde dispositivos de pacientes y visitantes.

De esta forma, se incluye también la posibilidad de utilizar el servicio de conexión a internet gratuitoofrecido por la Conselleria de Sanidad, con algunas limitaciones: sólo se contempla un número máximo de conexiones simultáneas de pacientes en cada punto de acceso.

El ancho de banda de la conexión a internet dedicado a tráfico de navegación para el ciudadano estará anualmente a un máximo de un 3%, ya que la prioridad sigue siendo proveer de servicio de acceso a red de uso profesional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*