La temporada estival favorece la bajada del paro en 393 personas en la Vega Baja

Publicidad

El sector Servicios lidera y los municipios costeros lideran la disminución del desempleo en la comarca en junio

El desempleo en la Vega bajó en 393 personas en el mes de junio y se sitúa en los 24.157 parados, según los datos ofrecidos por los servicios públicos de empleo (LABORA). El número de personas sin empleo se rebajó tanto en hombres (-219) como en mujeres (-174). A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el desempleo femenino con 14.340 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 9.817 parados.

El desempleo ha bajado notoriamente en las localidades costeras con la llegada de la época estival. Por municipios, el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones destacando el municipio de Torrevieja con 363 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.503, lo mismo ha ocurrido en la población de Guardamar del Segura donde la tasa del paro ha bajado en 56 persona la tasa de desempleo sigue siendo elevada de 784.

Por el contrario el paro ha aumentado en el municipio de Callosa de Segura con 40 personas más y una tasa de 1.554 personas.

Con la llegada del verano como es habitual es el sector Servicios el que lidera de manera indiscutible la bajada del paro. En este sector 333 personas salieron del paro. También baja en la Construcción (-57) y de manera anecdótica en la Agricultura (-7). Por el contrario sube en la Industria (+34).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*