Libertad provisional para el acusado de atropellar mortalmente a un ciclista en Torrevieja

Publicidad

El conductor, de 33 años, se dio a la fuga tras arrollar a un hombre de 66 años con su bicicleta en la N-332. Finalmente se entregó ante la Policía Local de Rojales

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, que está de guardia en esta demarcación judicial, ha acordado hoy la libertad provisional del conductor detenido el pasado martes como responsable del atropello mortal de un ciclista.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la N-332 de Torrevieja, a la altura del Parque de las Naciones. El conductor del vehículo, de 33 años y nacionalidad británica, arrolló mortalmente a un ciclista de 66 años y, posteriormente, se dio a la fuga. Poco después se entregó ante la Policía Local de Rojales y fue detenido.

Tras tomarle declaración, el magistrado lo ha dejado en libertad provisional y ha rechazado así la petición de la acusación particular, que reclamaba el ingreso del arrestado en prisión preventiva, con la oposición de la defensa y de la Fiscalía.

El juez de guardia considera que no concurren los requisitos legales para adoptar esa medida cautelar, pues el detenido tiene arraigo en España y no existe riesgo de fuga, entre otras razones.

El conductor ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*