La tormenta en San Isidro obliga a intervenir a los bomberos para achicar agua de garajes inundados

Publicidad

Los efectivos también han actuado en Catral para apagar el incendio de una palmera que ha provocado un rayo

Las tormentas registradas este viernes en el interior de la Vega Baja han obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a intervenir en San Isidro y Catral.

Efectivos de los bomberos han tenido que intervenir en un conjunto de cinco bungalows ubicados en la calle José Antonio Cutillas de San Isidro para achicar el agua tras inundarse los sótanos de dichos inmuebles. 19 vecinos han salido por su propio pie tras ver cómo se inundaban los sótanos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque de  bomberos del parque de Crevillente para achicar el agua y evitar riesgos mayores.

En Catral los bomberos del parque de Elche han actuado en el incendio de una palmera que se ha iniciado con un rayo que ha caído sobre la parte superior del ejemplar. Rápidamente han procedido a su extinción para evitar que pudiera propagarse a otras palmeras.

Durante la jornada se han registrado lluvias muy dispares en la Vega Baja. En Rojales han caído 60 litros por metro cuadrado, en La Mata casi 20 litros mientras que en Orihuela o Torrevieja no ha caído ni una gota. En Dolores 4,6 litros por metro cuadrado y en Guardamar del Segura 27,81.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*