La UA y el Ayuntamiento de Los Montesinos celebran las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura con cuatro obras y entrada gratuita

Los Montesinos Jornadas de Teatro 2021

Todas las obras se representarán en el Auditorio Municipal de Los Montesinos a las 20:00 horas del 24 de abril al 15 de mayo

La Universidad de Alicante, la Cátedra Arzobispo Loazes y el Ayuntamiento de Los Montesinos lanzan conjuntamente las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura que se celebrarán entre los días 24 de abril y 15 de mayo en el Auditorio Municipal de Los Montesinos. El evento contará con la representación de cuatro obras de teatro de diferentes temáticas. La entrada será libre, pero limitada debido a las restricciones por el COVID-19, decretadas por la Generalitat Valenciana.

Las jornadas se iniciarán el próximo 24 de abril a las 20:00 horas con la obra “Medea”, versión de Andrés Lima a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante y dirigida por Xiomara Wander-Bergue. La siguiente representación, “Burundanga”, será el 1 de mayo a la misma hora. Se trata de una comedia de Jordi Galcerán, representada por el Grupo “Monteatre Cultural”.

Esta obra estará seguida por “Yo quiero ser joven” de Maxi de Diego y se celebrará el próximo 8 de mayo. Está representada por el “Grupo Juvenil” de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos y dirigida por Javier Pérez Sánchez. Por último, las jornadas de teatro concluirán con la representación de “Baldosas” de David Desola, a cargo del grupo “La Despertá” de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos y dirigida por Javier Pérez Sánchez.

Estas son las sinopsis de todas las obras teatrales:

24 de abril a las 20.00h

Medea, Aula de Teatro de la Universidad de Alicante

Un otoño tormentoso y demasiado frío encoge sus tiernas ramas. De repente, como siempre, un rayo hace astillas las certezas. ¿Cómo se mira a un árbol que se ha convertido en ataúd? La obra ofrece una nueva visión sobre una textualidad atravesada por la oscuridad y el desamparo de una mujer que rechaza la compasión ajena y, sobre todo, la autocompasión. Una experiencia que invita a sumergirse en el universo de un ser humano que ha cruzado el umbral del dolor y la desesperanza.

1 de mayo a las 20.00h

Burundanga, Grupo “Monteatre Cultural”

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio. Pero todavía no se ha atrevido a decírselo y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio la quiere realmente. Silvia, su compañera de piso le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien se la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre, no solo lo que pretendía averiguar, sino otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias.

8 de mayo a las 20.00h

Yo quiero ser joven, “Grupo Juvenil” de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos

El choque entre la relación de padres e hijos es el conflicto principal de la obra. La huida de casa de los progenitores es una huida desde el deseo de transformación de la realidad familiar, que invita al crecimiento mutuo desde la responsabilidad, el diálogo y el compromiso.

15 de mayo a las 20.00h

Baldosas, Grupo “La Despertá” de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos

El espacio viene siendo en las últimas décadas infinitamente más valioso que el tiempo, sirva como ejemplo cualquier ciudadano de clase media metido en una hipoteca durante veinticinco años para al fin ser propietario de sesenta metros cuadrados… Baldosas es una comedia agridulce que caricaturiza el mercado inmobiliario y sus gentes a través de un persuasivo vendedor, quien resulta ser también víctima del sistema, porque todo el que posee algo es susceptible de ser expulsado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*