Una Orihuela más solidaria gracias al CEIP Los Dolses y a la Concejalía de Educación

Los colegios de Orihuela participarán en una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene básicos y material escolar junto al proyecto AMISPA que se destinará a Guinea Bissau

Con objetivo de una Orihuela más solidaria, la concejalía de Educación y el CEIP Los Dolses de Orihuela Costa unen fuerzas al proyecto AMISPA para ayudar a los niños y a la población de Guinea Bissau. Como ha destacado el concejal de Educación, José Aix “en los colegios también se enseñan valores”

Una iniciativa que nació de una conversación entre el director del CEIP Los Dolses, Isaac Bonafé y el concejal de Educación, José Aix, en la que Isaac contó que formaba parte de un proyecto solidario en el país africano de Guinea Bissau. “Queremos una Orihuela más solidaria y la forma de tenerla son las escuelas”  ha explicado José Aix, esta es la razón por la que esta iniciativa se trasladó al ámbito municipal y educativo, “es muy importante que los niños vean que todo no es tan sencillo como en las aulas de aquí”

El proyecto AMISPA  tiene como objetivo proporcionar herramientas, como pueden ser la alfabetización más básica, para que estos niños puedan salir de la pobreza. Comprende también aspectos como la alimentación y la sanidad ya que proporcionan  una comida diaria a los alumnos para poder mejorar así su desarrollo físico e intelectual.

Actualmente cuentan con 6 escuelas en 6 aldeas diferentes en las que se atiende a unos 1150 niños y un dispensario básico, también están  finalizando la construcción de una clínica de 300 m2 que consta de sala de pediatría, sala de maternidad y otra sala para curas para una población de unas 20000 personas. Como ha recordado el director del CEIP Los Dolses “lo poco que podamos aportar es mucho”.

Campaña de recogida de material escolar se llevará a cabo a través de los centros educativos de Orihuela y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo. Cualquier persona puede ir a los centros educativos a donar, los objetos que se necesitan son: material escolar, legumbres y pasta, latas de conservas y elementos básicos de higiene. En el caso de tener otros recursos que se considere que también pueden ser de utilidad pueden ponerse en contacto con la concejalía de Educación o con la propia asociación.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*