La ULO no actúo en Domingo de Ramos por primera vez en medio siglo

Publicidad

templete glorieta

La banda denuncia que ningún responsable municipal acudió para abrir el templete de la Glorieta a la hora prevista

La Unión Lírica Orcelitana (ULO) se quedó ayer sin celebrar el tradicional concierto de Marchas Procesionales que venía ofreciendo el Domingo de Ramos en la Glorieta desde hace 50 años. El motivo, según explicó la banda en un comunicado, es que el templete donde se realiza la actuación estaba cerrado y no había ningún responsable para darles acceso. Desde la ULO culpan de manera directa a la Concejalía de Festividades porque «solicitamos una copia de las llaves del templete para preparar el escenario, pero desde la Concejalía nos dijeron que no se prestan y a nadie que mandarían a un responsable municipal».

Sin embargo, indican desde la ULO, a las 12:00 horas de ayer no había ninguna persona del Ayuntamiento y los músicos no pudieron iniciar la actuación como desde hace medio siglo venían haciendo. «El primer responsable municipal se ha presentado a las 13,15 horas, una hora y cuarto después de la hora prevista para el inicio de la actuación, no con las llaves sino con un martillo y un cincel para romper los candados», denuncian en el comunicado.

Desde la ULO señalan que a esas horas ya no les daba tiempo a realizar la actuación por lo que los músicos optaron por ofrecer un pasacalles por la Glorieta para agradecer al público asistente su presencia.

«Ha sido muy frustrante para los músicos, alguno de los cuales ha sido la primera vez que en más de cincuenta años no ha podido actuar en el concierto de Domingo de Ramos, ver la cantidad de gente que estaba en la Glorieta y que no ha podido oír a la banda», explican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*