La UMH evalúa los efectos de nuevos productos agrícolas en plantas

Publicidad

Firma UMH Iberfol 10jul14

La universidad colabora con la empresa oriolana Iberfol en la realización de ensayos para analizar estos proyectos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un contrato de colaboración con la empresa oriolana de productos agrícolas Iberfol para la realización de trabajos de apoyo tecnológico, y que permitirá la realización de ensayos para determinar los efectos que tienen seis productos, desarrollados por la citada mercantil, en las plantas o en las plagas.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, ha firmado este acuerdo con el director comercial de Iberfol, Enrique Riquelme. El investigador responsable del contrato será el subdirector del Departamento de Producción Vegetal y Microbiológica de la UMH, Juan Martínez Tomé.

Iberfol es una empresa que se dedica a la formulación, fabricación y comercialización de productos para la aplicación a la agricultura que se presentan en dos grupos.

El primero de ellos es la línea de biocontrol, donde los productos están destinados a controlar plagas y enfermedades que afectan a las plantas, y productos que inducen la producción de autodefensas en vegetales (fitoalexinas, elicitores y protectores) mientras, el segundo, está formado por un conjunto de productos nutricionales, correctores de carencias y estimulantes del desarrollo vegetal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*