La UMH instala en Orihuela un punto de observación para disfrutar del eclipse total de Luna

El MUDIC lleva a cabo esta iniciativa en el mirador ubicado junto al Seminario este viernes entre las 21.00 y las 23.30 horas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela- sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), instalará mañana viernes, 27 de julio, un punto de observación en el mirador ubicado junto al Seminario Diocesano de Orihuela para disfrutar del eclipse total de Luna. En concreto, el grupo de Astronomía del MUDIC instalará este punto de observación de 21:00 a 23:30 horas.

Según los organizadores de la actividad, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, por lo que se verá la sombra de la Tierra pasar por delante del satélite. La Luna sale ya eclipsada parcialmente sobre las 21:15 horas y, a partir de las 21:30 horas, comenzará la totalidad del eclipse, que durará aproximadamente dos horas.

Desde el mirador ubicado junto al Seminario Diocesano de Orihuela se podrá observar la totalidad del eclipse a simple vista y con los telescopios del Museo. Además, este acontecimiento coincide con la oposición de Marte, que ocurre cada dos años y cincuenta días, por lo que es el mejor momento para su observación porque estará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra y se podrá comparar con Venus, Júpiter y Saturno, que también son visibles.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*